Teatros en Argentina

Teatros, escuelas de teatro, directores de teatro, actores teatrales, salas de teatro, guionistas y directores de teatro

www.lagaleraencantada.com.ar/
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Teatro para chicos, y no tan chicos. teatro la galera. teatro la galera. This page contains frames. to view this page correctly, you need a web browser that supports frames. En octubre de 1978 junto a dora sterman fundamos el grupo la galera encantada con el objetivo de especializarnos en el teatro para niños y jóvenes. desde entonces 3. Generaciones de espectadores, 320 profesionales, 102 espectáculos estrenados, 56 premios nacionales e internacionales, alrededor de 13000 funciones realizadas y fundamentalmente el apoyo incondicional del público tanto menudo como adulto, nos han permitido crecer día a día. brindo por el tiempo que pasó y por los años que nos esperan juntos. gracias por ser parte de nuestra historia. héctor presa. Humboldt 1591, esq. gorriti, c1414ctm, buenos aires, argentina (011) 4771-9295, ventas 153-150-2003, info@lagaleraencantada.com.ar
expand_more

Martín Giner: Dramaturgo - Teatro :: Comedia :: Tucumán, Argentina

www.martinginer.com.ar
San miguel de tucumanTucuman
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Martín giner: dramaturgo - teatro :: comedia :: tucumán, argentina. martín giner: dramaturgo - teatro :: comedia :: tucumán, argentina. Bienvenidos al sitio web de martín giner. aunque el autor está dedicado a la comedia, sus obras tienen aristas absurdas, dramáticas y, en algunos casos. macabras. ha sido representado en gran parte de la argentina, en chile, paraguay y españa. En este sitio web encontrarán información sobre sus obras, puestas, estrenos, novedades, textos para bajar, prensa y una foto de su perro. Los días sábado 21 y domingo 22 de marzo se repone la última obra de martín giner mediopueblo en el árbol de galeano en san miguel de tucumán. la obra cuenta con la actuación de gabriel carreras, musica original de juan pablo darmanin, asistencia técnica y de escena de pilar romagnoli y texto y dirección de martín giner. Más información en la agenda >>>. Martín giner por el mundo. Llegando al último cuarto de este 2008 es bueno hacer una revisión de lo sucedido, como para ir teniendo un panorama de lo que fue y de lo que puede ser. y así, viene más que bien centrarse en un punto que no puede pasar desapercibido: el trabajo de martín giner va ganando de a poco una merecida trascendencia fuera de la provincia, y hasta fuera del país. basta con ver la lista de las puestas de sus obras en varias ciudades argentinas, e incluso en otros países, tales como españa y puerto rico. Más info en novedades >>>. Entrevista realizada a martín giner en el programa televisivo las aristas de tucultura, que se emite por canal 16 de ccc los viernes a las 20 hs

Agregue su empresa aqui totalmente gratis

y llegue a mas clientes

starstarstarstarstar
agregarla ahora
www.etbaonline.com.ar
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Escuela de teatro de buenos aires. etba on line. etba on line. En etba hemos comprobado que se puede instrumentar una eficiente formación técnica, acompañando el desarrollo creativo y artístico de cada alumno.. nuestros egresados dominan “las herramientas” para poder ejercer el trabajo del actor con libertad creativa e independencia de criterio. Nosotros hoy. la escuela de teatro de bs. as. tiene más de 35 años de trayectoria. está dirigida por raúl serrano, quien también dicta clases y cuenta en su equipo con los profesores: alejandra aristegui, alejandro magnone, mariel bignasco y piero anselmi. Esta escuela tiene como objetivo la formación sistemática de actores para el espectáculo. Una pedagogía en evolución permanente. Si bien esta pedagogía ha adquirido un alto reconocimiento en el medio, tanto nacional como internacional, la misma se encuentra en constante investigación y re formulación. nuestra didáctica específica se ajusta año tras año con nuevas formas de transmitir la técnica. la idea central de la didáctica es acortar los tiempos de los alumnos en el proceso de aprendizaje y este es nuestro más importante objetivo. La praxis investigativa se logra a partir de una lectura permanente de la realidad, las necesidades de los alumnos, el intercambio de ideas; la experimentación constante y el estudio de diversos materiales por parte del equipo docente, quienes realizan frecuentes reuniones de trabajo, a fin de intercambiar, debatir y así construir una de las más eficientes técnicas de formación de actores. Este trabajo se transmite en el proceso de clase como así también se ha desarrollado un importante bagaje teórico publicado en diversos materiales, tanto libros como artículos en revistas especializadas.. la influencia. en el curso de los últimos 30 años, etba ha influido en diferentes escuelas y universidades del país y del exterior. actualmente, egresados de esta escuela, transmiten esta metodología en paris, barcelona, madrid, ottawa, florencia, ginebra, guadalaja, etc.. pero nuestros egresados, no solo difunden este método a través de la enseñanza, sino que lo realizan como actores, desempeñándose con gran éxito en los diferentes medios. Entre ellos podemos citar a: manuel callau, diego peretti, valentina bassi, ingrid pelicori, mario pasik, pablo rago, entre muchos otros
www.eltitiritero.com.ar
America, Banfield, DoloresBuenos AiresGran Buenos Aires Zona Sur
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Curitiba, 5 de octubre de 1999fabio luciano francener pinheiro.periodistaasesor de prensacentro cultural teatro guaira.queridosergio mercuriodebo confesar que la experiencia de asistir a la presentación de su espectáculo "el titiritero de banfield", junto con unos detenidos de la prisión provisoria de ahú, la semana pasada, fue una de las más impresionante  que tuve en mi vida.personalmente, yo ya había visto la obra durante el festival de teatro de títeres y estaba absolutamente encantando con la poesía y la belleza del montaje, de los 50 espectáculos mostrados en el evento, el titiritero de banfield fue el que más me agradó. la dupla sergio-bobi, la bruja caca y el solitario cacho me hicieron reír, llorar, me emocionaron y me hicieron pensar en la vida.fue con gran alegría que acompañé su iniciativa de llevar elespectáculo suyo para un público que no va al teatro. no porque no quiere, sino porque no puede. cuando usted sugirió a la dirección del teatro guaira llevar la obra a los detenidos del presidio de ahú, percibí la dimensión que el arte puede tener en la vida de las personas.me llamó la atención su postura como artista preocupado en quebrar las barreras que separan el entretenimiento de las personas. tal vez los artistas nunca lo admitan pero todavía son elitistas. hablan de libertad, amor y comprensión pero siempre en un espacio cerrado, para un público restringido.pocos artistas cargan en sus corazones, eso que puede ser nombrado como "una misión", reconocer en su trabajo una actividad que comunica encanto y diversión a las personas y que por eso mismo debe ser llevada a todas las personas, no importa donde ellas vivan.para mí, habituado a frecuentar auditorios de teatro, en razón de mi actividad, su presentación en el presidio fue de extrema importancia.cuando  usted improvisaba el escenario en el fondo del comedor con el ruido del presidio, yo miraba los detenidos, del otro lado de las rejas, jugando fútbol en el patio externo, y reflexionaba sobre el elitismo del arte.¨¿por qué obras, ballet, conciertos, operas e teatros de títeres no van a la calle, a las villas miserias, a los asilos, a los hospitales, jardines  de infantes, cárceles? que derecho tiene un artista de presentar su espectáculo en un teatro confortable? ¿si el arte quiere cambiar el mundo, por que no se aproxima a este mundo?cuando la presentación para los detenidos comenzó, yo miraba atentamente para buscar comprender la reacción de aquellos hombres pobres, con poco estudio, criminales -según las leyes- delante de sus títeres de esponja.durante una hora, creo que ellos pudieron olvidar que estaban ahí, privados del mundo exterior, pagando por sus errores. hombres ancianos, de barba e cabellos  blancos, reían como niños. participaron activamente del espectáculo, respondían a las provocaciones de la bruja caca con entusiasmo.confieso también que tuve un poco de miedo, por usted, a pesar de la presencia de la seguridad en el local, temía que uno de ellos no comprendiera alguna ironía y resolviera agredirlo. pero yo, que no tengo alma de artista, obviamente estaba errado. usted, es artista, ya sabia que aquella platea, como otras plateas no convencionales que sonblanco de su trabajo, es la mejor de las plateas. porque ríe cuando quiere reír, y llora cuando se emociona. sin las restricciones que el pretendido intelectualismo, provoca en públicos "habituales" de teatro.escribo esta carta sergio, para que usted perciba cuanto su trabajo es importante para nuestro tiempo, nuestro mundo y las personas que viven en el. aquí en curitiba, en el presidio fueron cerca de 60 los detenidos en dos presentaciones. tengo -y usted también debe tener- laseguridad de que aquellos minutos de "el titiritero" fueroninolvidables para estar cerca de 100 personas.querido amigo, continúe llevando su arte a todos los rincones de la tierra. que su fe? en las personas, remueva todas las rejas, paredes y muros que encuentre en su frente, que usted haga de su mundo un escenario, y que sus títeres de esponja sean grandiosos agente de transformación actuando en el corazón de las personas.pues todos tenemos un corazón abierto para la alegría que el arte puede proporcionar. así mismo que algunos sean viejos o que pasen los días entre las rejas de una prisión. aunque algunos de nosotros, no tengamos dinero para ir al teatro.que dios lo ilumine a usted, a su camino, y a sus amigos de esponja. De aldea en aldea. el titiritero de banfieldpor sergio mercuriorevista de artes escénicas el tonto del pueblo sucre, bolivia, 2000desde quitoesto no podría escribirlo en venezuela. es finales de marzo del 2000.estoy en quito. entre volcanes, en un cuarto de una casa bella que alquilo desde hace unos días. desde este lugar por los tres ventanales del cuarto veo montañas.acabo de regresar de planes para mas adelante.en julio lanzaré en quito mi cd  de cuentos. -cuentos de un banfileño i-. ese es un material nuevo de algo de lo que he producido caminando. son 10 cuentos que han sido escritos la mayoría en el '99, cuentos de rawson, lima, trelew, santa cruz de la sierra, yotala, curitiba y banfield.comento esto quizás porque a medida que el tiempo pasa se hace más evidente mi necesidad de demostrar que se puede crear, ser un profesional y comunicar cosas de calidad moviéndose.yo no he padecido el exilio.soy sensible y repudio todo aquello que va en contra de la libertad, pero libremente he salido de banfield hace años y vuelvo cada vez que puedo o deseo a ese lugar.pero américa, la gente, los olores, los dolores, los colores, los silencios, los aburrimientos, todo ese me ha inspirado y me ha llevado sin proponérmelo a ser quien soy.mi trabajo se ha creado, construido y estrenado en distintos lugares de américa. el titiritero de banfield en sucre en el '95. de banfield a méxico en uruguay en el '97. en camino en banfield en el '97.en el '96 los toto en la paz.en lima en el '99 he grabado la primer versión de los cuentos de un banfileño y la de poesías, que grabaré definitivamente en mayo en ushuaia.desde cuzco '99 estoy escribiendo el libro de mi viaje. el libre que terminaré cuando pise tierra azteca.muchos artistas me han preguntado y me han cuestionado el por qué de tanto movimiento, un poco porque ese síntoma parece traer aparejados demasiados males conocidos.alguien que se mueve parece ser un hippie, un hombre inestable perdido, la calidad del trabajo no puede ser muy elevada. es lógico que alguien que se está moviendo no pueda tener una conducta alimenticia, duerme un día acá y otro allá, siempre mezclado con gente extraña.trasnocha, se droga, no estudia, no se perfecciona.se pregunta más donde comer un sanguche que comida que cocinar. se pregunta más quién le paga algo más que quién le paga lo que pide.no puede hacer vínculos con los que trabajan férreamente porque ellos no tienen tiempo que perder con alguien que está de paso.yo he tratado de probar que esas son reglas no tan rígidas. mi trabajo es evidentemente el fruto de un nómade.¿en qué sentido?es un trabajo de fácil traslado. mis tres espectáculos pesan doce kilos y caben en un bolso. va hasta donde yo quiero y llega hasta donde puedo.se puede hacer en un teatro de 600 butacas y un nivel técnico superior, o en el patio descubierto de una cárcel. el espectáculo es el mismo.soy el mismo. en el patio infinito del acampamento sem terra estancia santa marta, o en el teatro guaira de curitiba.el mismo en la boca mina de cerro rico de potosí, o en la casa de la cultura boliviana.el mismo en el cuartel bustamante de arequipa o en el teatro del instituto peruano americano.el mismo en la cárcel de rawson o en el teatro payro de banfield.lo mismo no es igual. aun así.es más esfuerzo, más concentración, crear un ambiente mágico en un lugar donde sólo hubo rencor que en el de la sala cómoda y apacible de un teatro. pero es más fácil recibir respuestas en el primer lugar que en el segundo.cuando los presos de la cárcel de curitiba se paran y se mueven hacia atrás para repetir lo que sucede en la obra, cuando interrumpen, cuando chillan y se golpean amistosamente y cuando explican de que se ríen, crean otra magia. están involucrados con lo que sucede y lo hacen suyo sin conocer cual es el código de un teatro.pero ese es el código del teatro.cuando una fila de treinta adolescentes quiere contar secretos a bobi o hacerle un regalo, han creado un espacio también mágico.a veces el teatro no está en el teatro. la cultura no está en las secretarías de cultura.las sociedades están acostumbradas a prevenirlo todo. y en esa pretensión olvidan el primer gesto.la policía de américa debería cuidarnos pero nos da miedo.el teatro debería divertirnos pero nos aburre.los artistas son sensibles a tanta cosa, que entre ellos deberían ser una fuerza imparable, rica y poderosa, pero en realidad somos envidiosos y nunca tenemos tiempo de ver o entender a nuestros contemporáneos.a un actor lo ayuda más el verdulero de la esquina que el sindicato de actores. cada vez que eso sucede, grito viva, y mi grito es verdadero. el público que defiende un trabajo o un artista es drástico.primero no olvida. recomienda, crea más público y paga. los artistas podemos vivir de dos maneras: de la sensibilidad de los funcionarios, de nuestros colegas que nos respetan y nos recomiendan y nos garantizan festivales, contratos, contactos. o podemos vivir del público.también podemos no vivir de esto. he jugado a inventarme el público. no existe en américa tradición mínima de títeres para adultos.existen sí grupos que tienen un espectáculo de títeres para adultos que presentan en festivales. pero no hay profesionales de los títeres para adultos que vivan de la taquilla.en ese vacío he caminado. más como un joven que como un titiritero, más como un tipo de banfield que como un argentino, más con miedos que con certezas. más queriendo conocer y mostrándome. y me ha ido de todas las maneras.la segunda función que hice en quito estaba oculto tras la bambalina y conté 8 espectadores. entonces una angustia me sobrecogió y me dije: ¿qué estás haciendo sergio, qué estás haciendo. repetí el texto de la película del rey diciéndome: estás haciendo lo que querías. era esto lo que querías . y salí a la función.hoy han pasado desde ese momento cuarenta días. en la esquina de la embajada de ee.uu. me agaché a atarme los cordones cuando alguien puso la mano en mi hombro y dijo: ¿vos sos el titiritero de banfield, no. si , le contesté alzándome. hermano. qué gloria. dos veces vi tu espectáculo. y lo recomendé a todos mis amigos. pero muchos no fueron, es que no se puede explicar tu trabajo, hay que verlo. quiero pedirte un favor, quiero tener el texto final de tu trabajo, porque eso lo tiene que leer todo el mundo .cuando me despedí en una esquina, no me pregunté nada de lo que estaba haciendo, sólo pensé: en unos meses debo entrar a venezuela
expand_more

: : : Espacio Escenico : : :

www.espacioescenico.com
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Espacio escenico. : : : espacio escenico : : :. Somos jóvenes artistas que nos dedicamos a la. La escenografía es el arte de organizar el espacio, pero también el espacio. Realizamos grandes telones pintados a mano. Explicación de lo que pidió el cliente, lo q hicieron.. bla bla lba. Rock.com.ar riddim sitio oficial la radiofusión
expand_more

ACTOR ACTORES DISPONIBLES PARA BOLOS ... redireccionada por miarroba.com

www.cvfotosactor.ya.st
Villa pueyrredonBuenos Aires
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Computrabajo argentina - actor carlos benincasa - curriculum vitae , fotos y videos. Actor actores disponibles para bolos. Carlos benincasa: actor profesional-disponible para teatro,cine,tv,cortometrajes,videominutos,clips,tp,bolos de toda clase,publicidad,bolos especiales,toros de teatro, etc..caracterizaciones,compongo personajes,showman,stand up,castellano neutro. actor disponible las 24hs. Tel: 156101-8967 // 4677-4619 fecha: 6 de marzo de 2009 referencia: maods2r3 estudios: bachiller - actor experiencia: más de 10 años expectativa salarial:escucho ofertas. Situación laboral: autoempleado disponibilidad: inmediata tipo de empleo: tiempo completo, medio tiempo, por horas, temporal, beca/prácticas - acepto trabajos de actuacion-cine-teatro-tv-bolos-cortos,etc nivel de inglés:básico edad: 39 residente en: capital federal - villa pueyrredon. Busca empleo en:extranjero, todo el país - acepto bolos en capital,gran bs.as. interior y exterior. Permiso de conducir:sí vehículo propio:no estado civil:soltero permiso de trabajo:sí, tengo la nacionalidad nacionalidad:argentino nombre:carlos benincasa teléfono: 156101-8967 correo electrónico: actorshows@yahoo.com. Ar página web personal:http. www.cvfotosvideosactor.esmiweb.com. Actor carlos benincasa - cv - fotos - videos
www.ceciliamaresca.com.ar
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Cecilia maresca. cecilia maresca. Cecilia maresca es actriz y directora, además de docente en su propia escuela. La escuela de arte abrió sus puertas por primera vez en el año 1995 en la calle arenales 2645, con cursos dictados en forma particular por cecilia maresca, funcionando en esa dirección hasta el año 1999.. en el año 2000 se muda a una cuadra de la escuela original, arenales 2707 brindando cursos de teatro sistematizados en 3 niveles como así también diferentes seminarios. además se han incorporado todo tipo de actividades que hacen a la formacióndel actor (perfeccionamiento de la dicción, canto, comedia musical, diferentes tipos de danzas, etc. . en septiembre del 2007 volvimos al que fue nuestro edificio original y con ésta mudanza reabrimos nuestro teatro il teatrino, en donde se hacen muestras y obras realizadas por los alumnos. Empezá conociendo nuestra escuela. 2009: se encuentra abierta la inscripción para todos los talleres de verano y los cursos anuales. te esperamos. Il teatrino: abrimos las puertas nuevamente en marzo. pronto novedades sobre las funciones del 2009. Empresas: “seminarios de capacitación para empresas”. informate. Mirá nuestro cronograma de cursos 2009, ya están los nuevos días y horarios de nuestra escuela.. teatro, teatro para niños y adolescentes, clown, iniciación a la danza (para niños), canto, danza árabe, guión, y muchos más. Arenales 2645 - ciudad autónoma de bs. as.. tel.: 4827-9101. info@ceciliamaresca.com.ar
www.teatrolasala.blogspot.com
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Clases de teatro la sala. clases de teatro la sala. Las clases se dictan en av. corrientes 1743 en el foro gandhi. Para ver los otros capítulos: http. www.youtube.com/watch?v=scy3qh3gxl8. Clases de teatro inicial (desde cero. Curso de teatro para actores avanzados
tallerdemonologos.blogspot.com/
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Taller de monólogos. taller de monólogos. Taller de actuación unipersonal. Análisis del texto elegido: este texto puede ser aportado tanto por el profesor como por el alumno. Improvisaciones: a partir del texto y en búsqueda del personaje. Creación del personaje: desde el vestuario hasta la expresión corporal, vocal y gestual.. técnicas de memorización del texto. La interpretación del texto: actuar el texto.. puesta en escena del monólogo.. la creación propia y la autogestión.. objetivos. este taller intentará que el alumno al finalizar el curso cuente con uno o mas monólogos armados y terminados, listos para ser presentados ya sea en público o utilizados en castings y audiciones
teatrolasala.blogspot.com/
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Clases de teatro la sala. clases de teatro la sala. Las clases se dictan en av. corrientes 1743 en el foro gandhi. Para ver los otros capítulos: http. www.youtube.com/watch?v=scy3qh3gxl8. Clases de teatro inicial (desde cero. Curso de teatro para actores avanzados
www.autores.org.ar/sitios/mkartun/
San martinBuenos AiresGran Buenos Aires Zona Norte
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Mauricio kartun. mauricio kartun. Dramaturgo - playwright - auteur dramatique - dramatist - dramatiker - dramaturg - theaterautor - playwrite - dramaturgisto - dramaten - drammaturgo. Dramaturgo, director y maestro de dramaturgia. ha escrito desde 1973 hasta la fecha cerca de treinta obras teatrales entre originales y adaptaciones. chau misterix, la casita de los viejos, pericones, sacco y vanzetti, el partener, y desde la lona, y rápido nocturno, aire de foxtrot, son sus producciones más representadas, y publicadas, en la argentina y en el extranjero. Como director ha realizado el montaje de el clásico binomio, espectáculo de sostenida presencia en festivales internacionales de la última década, la madonnita, de su propia autoría, en el teatro san martín de la ciudad de buenos aires y en la sala el portón de sánchez. en la temporada 2006 estrenó en la sala cunill cabanellas del c.t.c.b.a. su pieza el niño argentino que continuó en cartel hasta marzo del 2008. Sus obras han ganado en su país los premios más importantes: primer premio nacional de literatura dramática, primer premio municipal de teatro, konex de platino, asociación de cronistas del espectáculo, clarín espectáculos, argentores, prensario, fondo nacional de las artes, teatro del mundo, léonidas barletta, maría guerrero, teatro xxi, pepino el 88, florencio sánchez y trinidad guevara. En las ediciones 1999, 2001 y 2003, kartun se desempeñó como curador del festival internacional de buenos aires. Creador de la carrera de dramaturgia de la e.a.d., escuela de arte dramático de la ciudad de buenos aires, es responsable allí actualmente de su cátedra de taller y de su coordinación pedagógica. es docente de la universidad nacional del centro en cuya facultad de arte es titular de las cátedras creación colectiva, y dramaturgia; en la carrera de promoción teatral de la universidad de las madres de plaza de mayo fue titular también de la materia escritura teatral; y dictó en la escuela de titiriteros del teatro gral. san martín la materia dramaturgia para títeres y objetos. de continuada actividad pedagógica en su país y en el exterior, ha dictado innumerables talleres y seminarios en españa, brasil, méxico, cuba, colombia, chile, venezuela, uruguay, bolivia y puerto rico. Alumnos formados en sus talleres se han hecho acreedores a la fecha a más de cien premios nacionales e internacionales en la materia. E-mail: kartun@argentores.org.ar espacio cedido por argentores
expand_more

Instituto Nacional del Teatro | Argentina

www.inteatro.gov.ar
Buenos Aires
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Instituto nacional del teatro | argentina. instituto nacional del teatro | argentina. Xxiv fiesta nacional del teatro-chaco 2009. El instituto nacional del teatro –organismo que se encuentra dentro de la órbita de la secretaría de cultura de la presidencia de la nación -, el instituto provincial de cultura del chaco y el cent. Convocatoria especial de espectáculos extranjeros. El instituto nacional del teatro convoca a espectáculos del mundo para participar del ciclo de festivales internacionales de argentina que se realizará en diferentes ciudades de la república. La representación centro litoral del instituto nacional del teatro, a cargo de carlos abdo, informa que hasta el 31 de marzo próximo está abierta la inscripción para los subsidios de becas y. Fiestas provinciales de teatro para niños y de títeres. Durante el mes de febrero se realizó en la provincia de buenos aires, la selección de los grupos de teatro para niños y de títeres que participarán de la fiesta nacional del teatro - chaco 2009. Concurso de dramaturgia para el bicentenario
expand_more

escuela de mimodrama de buenos aires

www.galeon.com/mimoteatro/
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Escuela de mimodrama de buenos aires. escuela de mimodrama de buenos aires. La escuela de mimodrama abrió sus puertas en el mes de abril de 1991. su director estudió en parís con el genial mimo francés marcel marceau. el propósito de la escuela es formar mimos como intérpretes, autores y directores y de esta manera generar espectáculos que difundan el arte de la pantomima. Los cursos regulares se inician en el mes de abril de cada año. el alumno puede escoger las materias que desea tomar de acuerdo a sus posibilidades horarias, salvo las materias correlativas que exigirán haber aprobado previamente las iniciales. Las materias que integran el ciclo inicial son las siguientes: evocaciones - marchas - técnica corporal del mimo i - mimetismo - técnicas de interpretación - lenguajes corporales. El curso consta de un total de doce materias, divididas en tres niveles. es necesario tener aprobado el nivel anterior para pasar al siguiente. La escuela ofrece también talleres y seminarios intensivos dirigidos a personas que les resulta imposible tomar los cursos regulares. los mismos se dictan en la escuela ó, en caso de grupos formados,se puede combinar otro lugar. ¡ 1500 mb de espacio para tu web ! y además. . asistente para novatos imbéciles. álbum de fotos de tu madre. e-mail gratis . alta en buscadores. . servicio de ftp ¡nuevo
www.alternativateatral.com
Centro, RecoletaCapital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Teatro, cartelera, castings, entradas, cursos, notas, actualidad. alternativa teatral. Entradas gratis y reservas proyecto 34°s eventos. Ubicación: argentina / buenos aires / capital federal / patio de actores. Entrevista a marcelo katz a propósito de su nuevo espectáculo aires en el centro cultural recoleta. 19/03/2009 - por: mónica berman | crítica: los siete locos. Con la idea de difundir los espectáculos independientes de la ciudad de mar del plata, el 6 y 7 de marzo la sala puerta roja será sede, por tercer año consecutivo, del encuentro de teatro marplatense en buenos aires. Mariano dossena es un director joven ciertamente particular. en una escena donde muchos de su generación rehuyen de los textos dramáticos él asume un desafío diferente. razón suficiente para ir a hacerle un par de preguntitas. Cruce de expresiones artísticas
expand_more

Mundoteatral.com | escenarios sin fronteras | home

www.mundoteatral.com
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Mundoteatral - un sitio completo para los fanaticos y hacedores de espectaculos escenicos, ademas cartelera de teatro, musicales, shows, danza e infantiles, castings, convocatorias, cursos y talleres, criticas, notas, entrevistas, sorteo de entradas gratuitas, y mas. Atina he recibido una distinción. Mujeres en el baño. temporada 2008
expand_more

Escuela de teatro para Adultos, adolescentes y niños Clases, cursos de teatro en Buenos Aires

www.escuelitadeteatro.com.ar
Capital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Escuela y cursos de teatro para niños , adolescentes y adultos. escuela de teatro para adultos, adolescentes y niños clases, cursos de teatro en buenos aires. Iquest;como llego a la escuelita. Club de teatro "el espión". Escuela de teatro de . helena nesis. Helena nesis: licenciada en artes (u.b.a. Las propuestas serán recibidas personalmente de lunes a viernes de 18 a 21hs
www.castingportena.com.ar
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Casting porteña es un living artistico con las ultimas noticias e investigaciones en teatro, descuentos y sorteos en cartelera. servicio de curriculums de artistas online. y una actualizada informaciòn sobre castings. un espacio dònde tambièn encontraràs o podràs publicar tus cursos de formaciòn artistica
darioserantes.blogspot.com/
Abasto, Belgrano, CaballitoCapital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Nombre y apellido: darío eduardo serantes. Nacionalidad: argentina. e-mail: darioserantes@hotmail.com. Títulos:. -perito mercantil con esp: aux en administración - abril 1993. -instructor nacional de teatro - julio 2000. -profesor nacional de teatro - agosto 2003. Año: docente: curso: duración:. 2004 guillermo heras cicatrices seminario. 1994 guillermo heras canciones urbanas (tmgsm) seminario. 1994 agustín alezzo la actuación y el movimiento en escena seminario. 1993 juan carlos gené temas avanzados sobre interpretación seminario y verónica oddó. 1993 paco jiménez jornadas de entrenamiento actoral clases. 1993 marcelo díaz la actuación en una obra de chejov seminario. 1992 guillermo heras la escritura del actor en el espacio iii seminario. 1992 juan margallo experiencias en el teatro infantil seminario. 1991 guillermo heras la escritura del actor en el espacio ii seminario. 1991 javier margulis creación actoral de la imagen en escena seminario. 1991 viviana tellas el romance artificial (c.c.r.rojas) 1 año y miguel pitier. 1991 francisco javier encuentro de estudiosos del teatro seminario y javier margulis. 1987 roberta carreri integrante del odínteatro laboratorio seminario. 1986 carlos rivas jornadas de entrenamiento actoral clases. 1986 marta serrano escuela municipal de arte dramático 1 año. 1986-84 angela ragno y taller de expresión dramática 3 años sara krell. 1984-82 pedro costa grupo de teatro vocacional 3 años. Estudios realizados como mimo:. 1987-85 alberto ivern escuela latinoamericana de mimo 3 años y teatro corporal participativo. 1986 escobar-lerchundi escuela municipal de arte dramático 1 año y willy mangui. En danza y trabajo corporal:. 1999/00/01/02 gabriela gonzález lópez trabajo corporal – flamenco 4 años. 1992 silvia vladimivsky y danza teatro seminario salo pasik. 1992 eli serebrenik trabajo corporal con máscaras seminario. 1989 mayte bernardelle biodanza seminarios y rolando toro. 1986 enrique dacal escuela municipal de arte dramático 1 año. Trabajo vocal y musical:. 2000/03 claudio garófalo canto 3 años. 1987-86 marta sanchez liberación de la voz 2 años. 1986 mariano moruja escuela municipal de arte dramático 1 año. festivales, giras y becas:. 2001 muestra del curso sobre dramaturgia y dirección teatral en casa de américa, madrid. 2001 participante del festival iberoamericano de teatro de cádiz, españa. 1999 gira por mar del plata con el espectáculo: “estimulante, amargo y necesario”. 1999 gira por córdoba con el espectáculo: “la luna va por el agua”. 1998 gira por montevideo con el espectáculo: “una mujer, una celda, una bandera”. Trabajos realizados como actor en teatro. Espectáculo: “una visita inoportuna”. Año: 2001 - 2000 – 1999 – 1998. Dirección: isabel reppeto – darío serantes. Salas: teatro palermo, centro cultural sur (contratados por el gobierno de la ciudad de bs. as.) y giras por la provincia de bs.as. Espectáculo: “pic – nic” (en el campo de batalla. ;se nos viene un hermanito”. Sala: cunill cabanellas del teatro municipal general san martín. Espectáculo: “la herótica ii”. Dirección: javier margulis y enrique dacal. Espectáculo: “el reñidero”. Sala: gira por la provincia de buenos aires. Espectáculo: “el día del campeón”. Dirección: salo pasik y silvia vladimisvsky. Sala: lara (la movida 6 – festival internacional de nuevas tendencias escénicas. Espectáculo: “fragmentos de una herótica”. ;un sombrero de paja de italia”. Sala: teatro roma (comedia municipal de avellaneda. Personaje: el vizconde aquiles de rosalba. Espectáculo: “el circo del caballito azul”. Sala: ateneo cultural de avellaneda. Espectáculo: “insolito recinto”. ;el carro triunfal” (fiesta nacional del teatro. ;oh. 8230;muestrame la mascara”. Autor y dirección: baby pereira ges. Año: 1986. grupo mimosiones . espectáculos de mimo contratados por la municipalidad de la ciudad de bs.as. Espectáculo: “narcisa garay, mujer para llorar”. Sala: complejo cultural mariano moreno de bernal y otras. Espectáculo: “seño, me deja salir. 8221;. (para el encuentro nacional de la juventud realizado en córdoba. Sala: centro cultural san martín. año 1985. Espectáculo: “una visita diferente”. Dirección: alberto ivern. espectáculo de calle realizado para la municipalidad de la ciudad de bs.as. en el jardín zoológico. Espectáculo: “nuestro pueblo”. Sala: complejo cultural mariano moreno y otras. Espectáculo: “histerias con historia”. Sala: casa de la cultura de la municipalidad de quilmes y otras. Espectáculo: “el herrero y el diablo”. Sala: colegio don bosco y otras. Personaje: gaucho feroz y otros. Estudios realizados como director teatral:. docente curso duración. rubén szuchmacher centro c. r. rojas 3 años. juan carlos gené t.m.g.s.m. seminario. 2001- curso de profesionales de dramaturgia y dirección de teatro – beca de estudio realizada en casa de américa – madrid – españa, con los siguientes profesionales: sanchís sinisterra, juan mayorga, yolanda pallín, guillermo heras, sergí belbel, carla mateini, entre otros. Trabajos realizados como director teatral:. año 2006/2007. Espectáculo: “pobre papá”. Sala: el ombligo de la luna. año 2003/2004. Espectáculo: “edilicio, historias de mujeres desesperadas”. Autores: javier daulte, mariana trajtenberg, andrea garrote. Sala: huella, club de arte – cabaret voltaire – artenpie. Autor: selección de textos de federico garcía lorca. Sala: centro cultural sur – teatro palermo – giras por el interior y colegios secundarios. Espectáculo: “y se nos vino la noche”. ;aquellas palabras por las que vivo”. Autor: recital de poemas de maría elena walsh, juana de ibarbouru, gabriela mistral, violeta parra, alfonsina storni y alejandra pizarnik. Espectáculo: “noches blancas en buda”. Sala: teatro del pueblo. espectáculo seleccionado para la programación del 1er. festival internacional de teatro de bs.as. Espectáculo: “acuerdo fraternal”. Sala: complejo cultural mariano moreno y parakultural new border. Espectáculo: “la casa de bernarda alba”. Sala: museo alte. brown – complejo cultural mariano moreno – museo penitenciario antonio balvé y otras. Espectáculo: “sub-textos”. ;nos hundiremos todos en un mar de luto”. ;el que me toca es un chancho”. Trabajos realizados como asistente de dirección. Espectáculo: “estimulante, amarago y necesario”. Sala: ici (instituto de cooperación iberoamericana) – centro cultural r. rojas. Sala: el callejón de los deseos – el galpón del abasto – gira por uruguay. Espectáculo: “monelle”. Autor y dirección: susana torres molina. Sala: fundación banco patricios. Espectáculo: “matando horas”. Estudios realizados como pedagogo teatral:. carrera de pedagogía teatral en la escuela nacional de arte dramático dependiente del instituto universitario nacional de las artes (i.u.n.a. Materias cursadas y aprobadas:. 1º año. -metodología de la actuación. prof. gustavo bonamino. -teoría e historia del teatro i. prof. pedro espinosa. -didáctica general. prof. beatriz mosquera. -psicología general y evolutiva. prof. ariel baldrich. -pedagogía teatral. prof. beatriz mosquera. -historia de la cultura i. prof. estela telerman. -formación cívica. prof. lola egels. 2º año. -metodología de la actuación. prof. fernando orecchio. -teoría e historia del teatro ii. prof. pedro espinosa. -didáctica especial. prof. beatriz mosquera. -práctica de la enseñanza (niños y adolescentes). prof. elida schinocca. -práctica de la enseñanza (adultos). prof. claudia kricun. -historia de la cultura ii. prof. estela telerman. Seminario: hablares regionales prof. olmos. 3º año. -práctica de la enseñanza para actores. prof. andrés bazzalo. -didáctica especial. prof. beatriz mosquera. -ética. prof. fabiana rossetti. -metodología e investigación. prof. fabiana rossetti. Seminario: investigación de la formación actoral. prof. beatriz mosquera. Títulos obtenidos. instructor nacional de teatro. julio 2000. profesor nacional de teatro. agosto 2003. Trabajos realizados como docente teatral:. 2007/2006 taller de teatro para adultos en la scala de san telmo. Muestras:. 8220;las criadas” de jean genet (versión libre). 8220;delfines” sobre cuentos de silvina ocampo. 2007/2002 talleres de arte para chicos.. proyecto comunitario de la scala de san telmo. Espectáculo presentado:. “rebeldes sin cauce o lo que el río se llevó” de guillermo barri. colectivo de arte para chicos. 2004 taller de teatro para adultos en teatro apacheta. Muestras:. 8220;ana y el mar” ejercicio teatral. 8220;el viento” de arístides vargas (versión libre). 2003/1991 talleres de actuación niños, adolescentes y adultos.. en el centro cultural l. rigolleau. calle 15 nº 5675 berazategui – tel. 4256-2032. participación en los torneos juveniles bonaerenses. Espectáculos presentados:. 1993 “fugaz creación colectiva. 1994 “variaciones (sobre el tiempo) basado en las tres hermanas de antón chejov. 1995 “el tocador de darío serantes. 1996 “epidemia (1871) creación colectiva. 1997 “la casa de bernarda alba de federico garcía lorca (adaptación), “expectantes (en la oscuridad) y “ana basado en el diario de ana frank. 1988 “mundo de muñecos de creación colectiva y “algo mejor creación colectiva. 1999 “amor de don perimplín con belisa en su jardín de federico garcía lorca y “final del juego adaptación del cuento de julio cortázar. 2000 “ana basado en el diario de ana frank y “en el altillo creación colectiva. 2001 “asi que pasen cinco años , adaptación de la obra de federico garcía lorca. 2002 “bodas de sangre , adaptación de la obra de federico garcía lorca. participación de los torneos de abuelos bonaerenses. 98 “acuerdo para cambiar de casa” de g.gambaro. 1999 “acuerdo fraternal” de liliana guaragno. 2000 “no se suspende la función” creación colectiva. taller de teatro para ciegos en el club de leones de bgui.. talleres de teatro para la tercer edad.. 1998/1988 talleres de investigación y producción teatral.. en la casona y en la escuela de mimo – teatro de bernal.. 25 de mayo 292 – bernal – tel. 4259-8786. 1994 taller de teatro para adolescentes.. en el colegio república argentina de bernal. 1993 taller de teatro para niños.. en el colegio jhon f. kennedy de wilde.. 1986/1991 taller de expresión dramática para adultos.. en el complejo cultural mariano moreno.. belgrano 450. bernal. Muestras:. “lucía, entre sueños y recuerdos” de darío serantes. “un domingo, con corbata” creación colectiva. “expectantes” de darío serantes. 1992/1991 taller de actuación para adolescentes y expresión corporal. en espacio abierto, av. de mayo 1460 1er. piso – capital federal. 1992/1989 taller de formación actoral para adultos. en la sociedad italiana cristóforo colombo. yrigoyen 570 1º piso - quilmes. 1991/1989 talleres y seminarios de actuación niños y adultos.. en lugar arte, c.pellegrini 55- quilmes