Cultura en Argentina

Cultura, centros culturales, eventos culturales, guías de cultura

expand_more

Instituto Nacional del Teatro | Argentina

www.inteatro.gov.ar
Buenos Aires
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Instituto nacional del teatro | argentina. instituto nacional del teatro | argentina. Xxiv fiesta nacional del teatro-chaco 2009. El instituto nacional del teatro –organismo que se encuentra dentro de la órbita de la secretaría de cultura de la presidencia de la nación -, el instituto provincial de cultura del chaco y el cent. Convocatoria especial de espectáculos extranjeros. El instituto nacional del teatro convoca a espectáculos del mundo para participar del ciclo de festivales internacionales de argentina que se realizará en diferentes ciudades de la república. La representación centro litoral del instituto nacional del teatro, a cargo de carlos abdo, informa que hasta el 31 de marzo próximo está abierta la inscripción para los subsidios de becas y. Fiestas provinciales de teatro para niños y de títeres. Durante el mes de febrero se realizó en la provincia de buenos aires, la selección de los grupos de teatro para niños y de títeres que participarán de la fiesta nacional del teatro - chaco 2009. Concurso de dramaturgia para el bicentenario
expand_more

contratiempo zenda liendivit

www.revistacontratiempo.com.ar
La plataBuenos AiresGran Buenos Aires Zona Sur
Top/Arte/Cultura/
Contratiempo: revista de pensamiento y cultura. incluye textos y ensayos de literatura, filosofía, historia, arquitectura, ciudad, comunicación, arte, cine. periodismo. links, artículos, notas. Serie historia americana. la arquitectura jesuítico-guaraní. una experiencia de interacción cultural. norberto levinton. editorial sb / 127 páginas. La arquitectura jesuítico-guaraní lleva su nombre en función de una experiencia de interacción cultural. en esta obra se afirma la idea de que no existe una arquitectura "representativa" de la compañía de jesús vinculada con un estilo característico de ella o algún tipo de definición formal sino que, más bien, se trata de la realización de una arquitectura de composición, que se explica por la concepción universal de la esencia del hombre proclamada por san ignacio de loyola y sus seguidores, y el respeto por la identidad regional de las comunidades humanas.. esta obra de notable originalidad y rigor historiográfico está enriquecida con un conjunto de láminas que presentan al lector dibujos de época, croquis y fotos actuales de las reducciones jesuíticas. ver sitios de distribución . seminario cuatrimestral / abril 2009 cursos 2009. arquitectura y nación . a partir de este año, los cursos dictados por revista contratiempo tendrán una duración cuatrimestral. los periodos abarcarán de abril a julio y de agosto a noviembre. Seminario arquitectura y nación. Horario: 19 a 21 hs. frecuencia semana. reserva de vacantes por teléfono o mail / cupos limitados. se suministrará bibliografía y material didáctico. Consultas e informes:. tel. 4384 5857 (por la tarde). revistacontratiempo@fibertel.com.ar . actualizaciones anteriores comunicación y pensamiento. el indio solari en la plata / la comunidad perdida. la investigación biológica y la imagen de la mujer. Arquitectura contemporánea. zaha hadid, esa mujer. Arquitectura y restauración. el lenguaje de los muros. Literatura y pensamiento. el mal (estar) de carlos liscano, dostoyevski y baudrillard. Historia. el misterioso tesoro de sobremonte y la “parte”. que los ingleses no se llevaron. Política y comunicación. ambivalencias de la democracia en un mundo complejo e insolidario. las debilidades de la democracia contemporánea

Agregue su empresa aqui totalmente gratis

y llegue a mas clientes

starstarstarstarstar
agregarla ahora
darioserantes.blogspot.com/
Abasto, Belgrano, CaballitoCapital Federal
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Nombre y apellido: darío eduardo serantes. Nacionalidad: argentina. e-mail: darioserantes@hotmail.com. Títulos:. -perito mercantil con esp: aux en administración - abril 1993. -instructor nacional de teatro - julio 2000. -profesor nacional de teatro - agosto 2003. Año: docente: curso: duración:. 2004 guillermo heras cicatrices seminario. 1994 guillermo heras canciones urbanas (tmgsm) seminario. 1994 agustín alezzo la actuación y el movimiento en escena seminario. 1993 juan carlos gené temas avanzados sobre interpretación seminario y verónica oddó. 1993 paco jiménez jornadas de entrenamiento actoral clases. 1993 marcelo díaz la actuación en una obra de chejov seminario. 1992 guillermo heras la escritura del actor en el espacio iii seminario. 1992 juan margallo experiencias en el teatro infantil seminario. 1991 guillermo heras la escritura del actor en el espacio ii seminario. 1991 javier margulis creación actoral de la imagen en escena seminario. 1991 viviana tellas el romance artificial (c.c.r.rojas) 1 año y miguel pitier. 1991 francisco javier encuentro de estudiosos del teatro seminario y javier margulis. 1987 roberta carreri integrante del odínteatro laboratorio seminario. 1986 carlos rivas jornadas de entrenamiento actoral clases. 1986 marta serrano escuela municipal de arte dramático 1 año. 1986-84 angela ragno y taller de expresión dramática 3 años sara krell. 1984-82 pedro costa grupo de teatro vocacional 3 años. Estudios realizados como mimo:. 1987-85 alberto ivern escuela latinoamericana de mimo 3 años y teatro corporal participativo. 1986 escobar-lerchundi escuela municipal de arte dramático 1 año y willy mangui. En danza y trabajo corporal:. 1999/00/01/02 gabriela gonzález lópez trabajo corporal – flamenco 4 años. 1992 silvia vladimivsky y danza teatro seminario salo pasik. 1992 eli serebrenik trabajo corporal con máscaras seminario. 1989 mayte bernardelle biodanza seminarios y rolando toro. 1986 enrique dacal escuela municipal de arte dramático 1 año. Trabajo vocal y musical:. 2000/03 claudio garófalo canto 3 años. 1987-86 marta sanchez liberación de la voz 2 años. 1986 mariano moruja escuela municipal de arte dramático 1 año. festivales, giras y becas:. 2001 muestra del curso sobre dramaturgia y dirección teatral en casa de américa, madrid. 2001 participante del festival iberoamericano de teatro de cádiz, españa. 1999 gira por mar del plata con el espectáculo: “estimulante, amargo y necesario”. 1999 gira por córdoba con el espectáculo: “la luna va por el agua”. 1998 gira por montevideo con el espectáculo: “una mujer, una celda, una bandera”. Trabajos realizados como actor en teatro. Espectáculo: “una visita inoportuna”. Año: 2001 - 2000 – 1999 – 1998. Dirección: isabel reppeto – darío serantes. Salas: teatro palermo, centro cultural sur (contratados por el gobierno de la ciudad de bs. as.) y giras por la provincia de bs.as. Espectáculo: “pic – nic” (en el campo de batalla. ;se nos viene un hermanito”. Sala: cunill cabanellas del teatro municipal general san martín. Espectáculo: “la herótica ii”. Dirección: javier margulis y enrique dacal. Espectáculo: “el reñidero”. Sala: gira por la provincia de buenos aires. Espectáculo: “el día del campeón”. Dirección: salo pasik y silvia vladimisvsky. Sala: lara (la movida 6 – festival internacional de nuevas tendencias escénicas. Espectáculo: “fragmentos de una herótica”. ;un sombrero de paja de italia”. Sala: teatro roma (comedia municipal de avellaneda. Personaje: el vizconde aquiles de rosalba. Espectáculo: “el circo del caballito azul”. Sala: ateneo cultural de avellaneda. Espectáculo: “insolito recinto”. ;el carro triunfal” (fiesta nacional del teatro. ;oh. 8230;muestrame la mascara”. Autor y dirección: baby pereira ges. Año: 1986. grupo mimosiones . espectáculos de mimo contratados por la municipalidad de la ciudad de bs.as. Espectáculo: “narcisa garay, mujer para llorar”. Sala: complejo cultural mariano moreno de bernal y otras. Espectáculo: “seño, me deja salir. 8221;. (para el encuentro nacional de la juventud realizado en córdoba. Sala: centro cultural san martín. año 1985. Espectáculo: “una visita diferente”. Dirección: alberto ivern. espectáculo de calle realizado para la municipalidad de la ciudad de bs.as. en el jardín zoológico. Espectáculo: “nuestro pueblo”. Sala: complejo cultural mariano moreno y otras. Espectáculo: “histerias con historia”. Sala: casa de la cultura de la municipalidad de quilmes y otras. Espectáculo: “el herrero y el diablo”. Sala: colegio don bosco y otras. Personaje: gaucho feroz y otros. Estudios realizados como director teatral:. docente curso duración. rubén szuchmacher centro c. r. rojas 3 años. juan carlos gené t.m.g.s.m. seminario. 2001- curso de profesionales de dramaturgia y dirección de teatro – beca de estudio realizada en casa de américa – madrid – españa, con los siguientes profesionales: sanchís sinisterra, juan mayorga, yolanda pallín, guillermo heras, sergí belbel, carla mateini, entre otros. Trabajos realizados como director teatral:. año 2006/2007. Espectáculo: “pobre papá”. Sala: el ombligo de la luna. año 2003/2004. Espectáculo: “edilicio, historias de mujeres desesperadas”. Autores: javier daulte, mariana trajtenberg, andrea garrote. Sala: huella, club de arte – cabaret voltaire – artenpie. Autor: selección de textos de federico garcía lorca. Sala: centro cultural sur – teatro palermo – giras por el interior y colegios secundarios. Espectáculo: “y se nos vino la noche”. ;aquellas palabras por las que vivo”. Autor: recital de poemas de maría elena walsh, juana de ibarbouru, gabriela mistral, violeta parra, alfonsina storni y alejandra pizarnik. Espectáculo: “noches blancas en buda”. Sala: teatro del pueblo. espectáculo seleccionado para la programación del 1er. festival internacional de teatro de bs.as. Espectáculo: “acuerdo fraternal”. Sala: complejo cultural mariano moreno y parakultural new border. Espectáculo: “la casa de bernarda alba”. Sala: museo alte. brown – complejo cultural mariano moreno – museo penitenciario antonio balvé y otras. Espectáculo: “sub-textos”. ;nos hundiremos todos en un mar de luto”. ;el que me toca es un chancho”. Trabajos realizados como asistente de dirección. Espectáculo: “estimulante, amarago y necesario”. Sala: ici (instituto de cooperación iberoamericana) – centro cultural r. rojas. Sala: el callejón de los deseos – el galpón del abasto – gira por uruguay. Espectáculo: “monelle”. Autor y dirección: susana torres molina. Sala: fundación banco patricios. Espectáculo: “matando horas”. Estudios realizados como pedagogo teatral:. carrera de pedagogía teatral en la escuela nacional de arte dramático dependiente del instituto universitario nacional de las artes (i.u.n.a. Materias cursadas y aprobadas:. 1º año. -metodología de la actuación. prof. gustavo bonamino. -teoría e historia del teatro i. prof. pedro espinosa. -didáctica general. prof. beatriz mosquera. -psicología general y evolutiva. prof. ariel baldrich. -pedagogía teatral. prof. beatriz mosquera. -historia de la cultura i. prof. estela telerman. -formación cívica. prof. lola egels. 2º año. -metodología de la actuación. prof. fernando orecchio. -teoría e historia del teatro ii. prof. pedro espinosa. -didáctica especial. prof. beatriz mosquera. -práctica de la enseñanza (niños y adolescentes). prof. elida schinocca. -práctica de la enseñanza (adultos). prof. claudia kricun. -historia de la cultura ii. prof. estela telerman. Seminario: hablares regionales prof. olmos. 3º año. -práctica de la enseñanza para actores. prof. andrés bazzalo. -didáctica especial. prof. beatriz mosquera. -ética. prof. fabiana rossetti. -metodología e investigación. prof. fabiana rossetti. Seminario: investigación de la formación actoral. prof. beatriz mosquera. Títulos obtenidos. instructor nacional de teatro. julio 2000. profesor nacional de teatro. agosto 2003. Trabajos realizados como docente teatral:. 2007/2006 taller de teatro para adultos en la scala de san telmo. Muestras:. 8220;las criadas” de jean genet (versión libre). 8220;delfines” sobre cuentos de silvina ocampo. 2007/2002 talleres de arte para chicos.. proyecto comunitario de la scala de san telmo. Espectáculo presentado:. “rebeldes sin cauce o lo que el río se llevó” de guillermo barri. colectivo de arte para chicos. 2004 taller de teatro para adultos en teatro apacheta. Muestras:. 8220;ana y el mar” ejercicio teatral. 8220;el viento” de arístides vargas (versión libre). 2003/1991 talleres de actuación niños, adolescentes y adultos.. en el centro cultural l. rigolleau. calle 15 nº 5675 berazategui – tel. 4256-2032. participación en los torneos juveniles bonaerenses. Espectáculos presentados:. 1993 “fugaz creación colectiva. 1994 “variaciones (sobre el tiempo) basado en las tres hermanas de antón chejov. 1995 “el tocador de darío serantes. 1996 “epidemia (1871) creación colectiva. 1997 “la casa de bernarda alba de federico garcía lorca (adaptación), “expectantes (en la oscuridad) y “ana basado en el diario de ana frank. 1988 “mundo de muñecos de creación colectiva y “algo mejor creación colectiva. 1999 “amor de don perimplín con belisa en su jardín de federico garcía lorca y “final del juego adaptación del cuento de julio cortázar. 2000 “ana basado en el diario de ana frank y “en el altillo creación colectiva. 2001 “asi que pasen cinco años , adaptación de la obra de federico garcía lorca. 2002 “bodas de sangre , adaptación de la obra de federico garcía lorca. participación de los torneos de abuelos bonaerenses. 98 “acuerdo para cambiar de casa” de g.gambaro. 1999 “acuerdo fraternal” de liliana guaragno. 2000 “no se suspende la función” creación colectiva. taller de teatro para ciegos en el club de leones de bgui.. talleres de teatro para la tercer edad.. 1998/1988 talleres de investigación y producción teatral.. en la casona y en la escuela de mimo – teatro de bernal.. 25 de mayo 292 – bernal – tel. 4259-8786. 1994 taller de teatro para adolescentes.. en el colegio república argentina de bernal. 1993 taller de teatro para niños.. en el colegio jhon f. kennedy de wilde.. 1986/1991 taller de expresión dramática para adultos.. en el complejo cultural mariano moreno.. belgrano 450. bernal. Muestras:. “lucía, entre sueños y recuerdos” de darío serantes. “un domingo, con corbata” creación colectiva. “expectantes” de darío serantes. 1992/1991 taller de actuación para adolescentes y expresión corporal. en espacio abierto, av. de mayo 1460 1er. piso – capital federal. 1992/1989 taller de formación actoral para adultos. en la sociedad italiana cristóforo colombo. yrigoyen 570 1º piso - quilmes. 1991/1989 talleres y seminarios de actuación niños y adultos.. en lugar arte, c.pellegrini 55- quilmes
www.folkloretradiciones.com.ar
Buenos Aires
Top/Arte/Cultura/Folklore/
Folklore,folclore,tradiciones,eventos,peñas,bailables,espectaculos,cartelera,supersticiones,leyendas,mitos,comidas tipicas,argentina,provincias,refranero,efemerides,bandera,instrumentos autoctonos,chicos,aborigen,revistas,programas radiales,programas televisivos,barrios,creencias,fabulas,fiestas criollas,literatura,payadores,himno nacional,pilchas gauchas,representantes del folklore,representantes del folclore,almacen de campo,comprar,objetos representativos,clases,cursos,literatura,reportajes,notas de interes,juegos,artesanos,artesanias,contratacion conjuntos folkloricos,cartelera de musicos,cartelera,danzas name=keywords. Folklore tradiciones" declarado de interés cultural por la legislatura de la ciudad de buenos aires por resolución nº 374/07 del 15/11/07. F. o. t. o. s d. e p. e. ñ. a. s. y e. v. e. n. t. o. s queridos amigos y amantes de nuestra tierra y de nuestras tradiciones. hemos querido crear este espacio en este medio que se proyecta en el mundo como medio de acercar a los pueblos el conocimiento, con el propósito fundamental de hacer conocer nuestra cultura a la comunidad y crear un centro de información muy completo que sirva a los docentes, centros de enseñanza, alumnado y comunidad en general como material de consulta permanente. folklore tradiciones - adherido a la federación argentina de instituciones folklóricas - el portal de la comunidad folklórica donde encontrarás información sobre las distintas actividades de peñas y eventos, nuestra cultura y tradiciones, supersticiones, leyendas, literatura digital, artículos relacionados, reportajes a personalidades del folklore, también viajarás por las distintas provincias de nuestra querida argentina, revistas - proba tus conocimientos en el cuestionario folklórico mes a mes . . artículo recomendado del mes. de la ciencia del folklore, el gaucho . y la moda . prof. rafael stahlschmidt-laulhé. estas escuchando a herencia nativa en la interpretación de la zamba "linda donosa" de n. tucumán y v.a. gimenez. damos las gracias a mundo matero por haber premiado nuestro sitio por contenido; interés, creación y diseño damos las gracias al sr. alberto pulcini por haber otorgado al sitio el diploma de argentinidad como medio difusor del folklore. Cronicas de viajes contadas por viajeros
expand_more

La Revolución Libertadora en Internet

www.lalibertadora.org
Top/Arte/Cultura/Historia/
La revolución libertadora en internet. la revolución libertadora en internet. Comisión de afirmación de la revolución libertadora. Actos conmemorativos del 53 aniversario. La comisión invita a los siguientes actos conmemorativos de dicha gesta cívico-militar que restauró la vigencia de nuestra constitución fundadora de 1853-60
www.eltitiritero.com.ar
America, Banfield, DoloresBuenos AiresGran Buenos Aires Zona Sur
Top/Arte/Cultura/Teatros/
Curitiba, 5 de octubre de 1999fabio luciano francener pinheiro.periodistaasesor de prensacentro cultural teatro guaira.queridosergio mercuriodebo confesar que la experiencia de asistir a la presentación de su espectáculo "el titiritero de banfield", junto con unos detenidos de la prisión provisoria de ahú, la semana pasada, fue una de las más impresionante  que tuve en mi vida.personalmente, yo ya había visto la obra durante el festival de teatro de títeres y estaba absolutamente encantando con la poesía y la belleza del montaje, de los 50 espectáculos mostrados en el evento, el titiritero de banfield fue el que más me agradó. la dupla sergio-bobi, la bruja caca y el solitario cacho me hicieron reír, llorar, me emocionaron y me hicieron pensar en la vida.fue con gran alegría que acompañé su iniciativa de llevar elespectáculo suyo para un público que no va al teatro. no porque no quiere, sino porque no puede. cuando usted sugirió a la dirección del teatro guaira llevar la obra a los detenidos del presidio de ahú, percibí la dimensión que el arte puede tener en la vida de las personas.me llamó la atención su postura como artista preocupado en quebrar las barreras que separan el entretenimiento de las personas. tal vez los artistas nunca lo admitan pero todavía son elitistas. hablan de libertad, amor y comprensión pero siempre en un espacio cerrado, para un público restringido.pocos artistas cargan en sus corazones, eso que puede ser nombrado como "una misión", reconocer en su trabajo una actividad que comunica encanto y diversión a las personas y que por eso mismo debe ser llevada a todas las personas, no importa donde ellas vivan.para mí, habituado a frecuentar auditorios de teatro, en razón de mi actividad, su presentación en el presidio fue de extrema importancia.cuando  usted improvisaba el escenario en el fondo del comedor con el ruido del presidio, yo miraba los detenidos, del otro lado de las rejas, jugando fútbol en el patio externo, y reflexionaba sobre el elitismo del arte.¨¿por qué obras, ballet, conciertos, operas e teatros de títeres no van a la calle, a las villas miserias, a los asilos, a los hospitales, jardines  de infantes, cárceles? que derecho tiene un artista de presentar su espectáculo en un teatro confortable? ¿si el arte quiere cambiar el mundo, por que no se aproxima a este mundo?cuando la presentación para los detenidos comenzó, yo miraba atentamente para buscar comprender la reacción de aquellos hombres pobres, con poco estudio, criminales -según las leyes- delante de sus títeres de esponja.durante una hora, creo que ellos pudieron olvidar que estaban ahí, privados del mundo exterior, pagando por sus errores. hombres ancianos, de barba e cabellos  blancos, reían como niños. participaron activamente del espectáculo, respondían a las provocaciones de la bruja caca con entusiasmo.confieso también que tuve un poco de miedo, por usted, a pesar de la presencia de la seguridad en el local, temía que uno de ellos no comprendiera alguna ironía y resolviera agredirlo. pero yo, que no tengo alma de artista, obviamente estaba errado. usted, es artista, ya sabia que aquella platea, como otras plateas no convencionales que sonblanco de su trabajo, es la mejor de las plateas. porque ríe cuando quiere reír, y llora cuando se emociona. sin las restricciones que el pretendido intelectualismo, provoca en públicos "habituales" de teatro.escribo esta carta sergio, para que usted perciba cuanto su trabajo es importante para nuestro tiempo, nuestro mundo y las personas que viven en el. aquí en curitiba, en el presidio fueron cerca de 60 los detenidos en dos presentaciones. tengo -y usted también debe tener- laseguridad de que aquellos minutos de "el titiritero" fueroninolvidables para estar cerca de 100 personas.querido amigo, continúe llevando su arte a todos los rincones de la tierra. que su fe? en las personas, remueva todas las rejas, paredes y muros que encuentre en su frente, que usted haga de su mundo un escenario, y que sus títeres de esponja sean grandiosos agente de transformación actuando en el corazón de las personas.pues todos tenemos un corazón abierto para la alegría que el arte puede proporcionar. así mismo que algunos sean viejos o que pasen los días entre las rejas de una prisión. aunque algunos de nosotros, no tengamos dinero para ir al teatro.que dios lo ilumine a usted, a su camino, y a sus amigos de esponja. De aldea en aldea. el titiritero de banfieldpor sergio mercuriorevista de artes escénicas el tonto del pueblo sucre, bolivia, 2000desde quitoesto no podría escribirlo en venezuela. es finales de marzo del 2000.estoy en quito. entre volcanes, en un cuarto de una casa bella que alquilo desde hace unos días. desde este lugar por los tres ventanales del cuarto veo montañas.acabo de regresar de planes para mas adelante.en julio lanzaré en quito mi cd  de cuentos. -cuentos de un banfileño i-. ese es un material nuevo de algo de lo que he producido caminando. son 10 cuentos que han sido escritos la mayoría en el '99, cuentos de rawson, lima, trelew, santa cruz de la sierra, yotala, curitiba y banfield.comento esto quizás porque a medida que el tiempo pasa se hace más evidente mi necesidad de demostrar que se puede crear, ser un profesional y comunicar cosas de calidad moviéndose.yo no he padecido el exilio.soy sensible y repudio todo aquello que va en contra de la libertad, pero libremente he salido de banfield hace años y vuelvo cada vez que puedo o deseo a ese lugar.pero américa, la gente, los olores, los dolores, los colores, los silencios, los aburrimientos, todo ese me ha inspirado y me ha llevado sin proponérmelo a ser quien soy.mi trabajo se ha creado, construido y estrenado en distintos lugares de américa. el titiritero de banfield en sucre en el '95. de banfield a méxico en uruguay en el '97. en camino en banfield en el '97.en el '96 los toto en la paz.en lima en el '99 he grabado la primer versión de los cuentos de un banfileño y la de poesías, que grabaré definitivamente en mayo en ushuaia.desde cuzco '99 estoy escribiendo el libro de mi viaje. el libre que terminaré cuando pise tierra azteca.muchos artistas me han preguntado y me han cuestionado el por qué de tanto movimiento, un poco porque ese síntoma parece traer aparejados demasiados males conocidos.alguien que se mueve parece ser un hippie, un hombre inestable perdido, la calidad del trabajo no puede ser muy elevada. es lógico que alguien que se está moviendo no pueda tener una conducta alimenticia, duerme un día acá y otro allá, siempre mezclado con gente extraña.trasnocha, se droga, no estudia, no se perfecciona.se pregunta más donde comer un sanguche que comida que cocinar. se pregunta más quién le paga algo más que quién le paga lo que pide.no puede hacer vínculos con los que trabajan férreamente porque ellos no tienen tiempo que perder con alguien que está de paso.yo he tratado de probar que esas son reglas no tan rígidas. mi trabajo es evidentemente el fruto de un nómade.¿en qué sentido?es un trabajo de fácil traslado. mis tres espectáculos pesan doce kilos y caben en un bolso. va hasta donde yo quiero y llega hasta donde puedo.se puede hacer en un teatro de 600 butacas y un nivel técnico superior, o en el patio descubierto de una cárcel. el espectáculo es el mismo.soy el mismo. en el patio infinito del acampamento sem terra estancia santa marta, o en el teatro guaira de curitiba.el mismo en la boca mina de cerro rico de potosí, o en la casa de la cultura boliviana.el mismo en el cuartel bustamante de arequipa o en el teatro del instituto peruano americano.el mismo en la cárcel de rawson o en el teatro payro de banfield.lo mismo no es igual. aun así.es más esfuerzo, más concentración, crear un ambiente mágico en un lugar donde sólo hubo rencor que en el de la sala cómoda y apacible de un teatro. pero es más fácil recibir respuestas en el primer lugar que en el segundo.cuando los presos de la cárcel de curitiba se paran y se mueven hacia atrás para repetir lo que sucede en la obra, cuando interrumpen, cuando chillan y se golpean amistosamente y cuando explican de que se ríen, crean otra magia. están involucrados con lo que sucede y lo hacen suyo sin conocer cual es el código de un teatro.pero ese es el código del teatro.cuando una fila de treinta adolescentes quiere contar secretos a bobi o hacerle un regalo, han creado un espacio también mágico.a veces el teatro no está en el teatro. la cultura no está en las secretarías de cultura.las sociedades están acostumbradas a prevenirlo todo. y en esa pretensión olvidan el primer gesto.la policía de américa debería cuidarnos pero nos da miedo.el teatro debería divertirnos pero nos aburre.los artistas son sensibles a tanta cosa, que entre ellos deberían ser una fuerza imparable, rica y poderosa, pero en realidad somos envidiosos y nunca tenemos tiempo de ver o entender a nuestros contemporáneos.a un actor lo ayuda más el verdulero de la esquina que el sindicato de actores. cada vez que eso sucede, grito viva, y mi grito es verdadero. el público que defiende un trabajo o un artista es drástico.primero no olvida. recomienda, crea más público y paga. los artistas podemos vivir de dos maneras: de la sensibilidad de los funcionarios, de nuestros colegas que nos respetan y nos recomiendan y nos garantizan festivales, contratos, contactos. o podemos vivir del público.también podemos no vivir de esto. he jugado a inventarme el público. no existe en américa tradición mínima de títeres para adultos.existen sí grupos que tienen un espectáculo de títeres para adultos que presentan en festivales. pero no hay profesionales de los títeres para adultos que vivan de la taquilla.en ese vacío he caminado. más como un joven que como un titiritero, más como un tipo de banfield que como un argentino, más con miedos que con certezas. más queriendo conocer y mostrándome. y me ha ido de todas las maneras.la segunda función que hice en quito estaba oculto tras la bambalina y conté 8 espectadores. entonces una angustia me sobrecogió y me dije: ¿qué estás haciendo sergio, qué estás haciendo. repetí el texto de la película del rey diciéndome: estás haciendo lo que querías. era esto lo que querías . y salí a la función.hoy han pasado desde ese momento cuarenta días. en la esquina de la embajada de ee.uu. me agaché a atarme los cordones cuando alguien puso la mano en mi hombro y dijo: ¿vos sos el titiritero de banfield, no. si , le contesté alzándome. hermano. qué gloria. dos veces vi tu espectáculo. y lo recomendé a todos mis amigos. pero muchos no fueron, es que no se puede explicar tu trabajo, hay que verlo. quiero pedirte un favor, quiero tener el texto final de tu trabajo, porque eso lo tiene que leer todo el mundo .cuando me despedí en una esquina, no me pregunté nada de lo que estaba haciendo, sólo pensé: en unos meses debo entrar a venezuela
expand_more

tela de rayón, periódico de cultura, trelew - chubut - republica argentina

webs.satlink.com/usuarios/e/estjurtw/rayon/
TrelewCHUBUTPatagonia Argentina
Top/Arte/Cultura/
Tela de rayón, periódico de cultura, trelew - chubut - republica argentina. Redacción:. liliana cheren y. walter garcia moreno. colaboradores permanentes. taller municipal de literatura y comunicación. lorena vargas. verónica cárdenas. roberto pipi martínez. gustavo de vera (esquel). martín perez (puerto madryn). tela de rayón. brasil 55 (9100)trelew. chubut - argentina. e-mail:tela de rayón. Traducción a formato web:. luis de servycom s.r.l. bienvenido a la página de tela de rayón.. en ella podrá consultar una selección de artículos aparecidos en la edición de papel.. seleccione el periódico a consultar. Tela de rayón. brasil 55 (9100)trelew. chubut - argentina. e-mail:tela de rayón. traducción a formato web:. luis de servycom s.r.l
expand_more

Bienvenidos a la página de la historia de Esperanza, 1er. colonia agrícola organizada de Argentina.

zingerling.com.ar/
Esperanza, Santa fe, VeraSanta FeLitoral Argentino
Top/Arte/Cultura/Historia/
Bienvenidos a la página de la historia de la ciudad de esperanza - santa fe, argentina. cuna de la colonización argentina. Quot; oid mortales el grito sagrado: libertad, libertad, libertad. ved en trono a la noble igualdad". Ley 25.197 . régimen del registro del patrimonio cultural . (texto completo). ¿como señalar lugares históricos. un ejemplo a través de lo realizado por el. centro de estudios e investigaciones históricas de las colonias. Barcos que trajeron a los inmigrantes en 1856 (datos de tonelaje, medidas, tripulación, armadores, etc. Conozca los detalles de la fiebre molinera ocurrida en esperanza entre los años 1860-1900.. (desarrollo y ocaso. La destilería de alcoholes de guillermo lehmann (1877-1879). por hugo zingerling. (descargar obra en word o pdf. Gastón gori - 17 de noviembre de 1915 - 17 de noviembre de 2004. Consulte la ubicacion original. de las familias fundadoras de esperanza . en el plano de la colonia 1856. Censo guía de archivos latinoamericanos. Año2005 - congreso argentino de inmigración - año2005. consulte trabajos presentados. resumen de las actividades del congreso argentino de inmigración. Historia de nuestros pueblos santafesinos. Plaza matilde y estación matilde. fiesta de la harina y feria de la industria molinera
expand_more

APELLIDOS ITALIANOS - Genealogía Italiana en Español

www.apellidositalianos.com.ar
Top/Arte/Cultura/Historia/
Apellidos italianos - vínculos. apellidos italianos - genealogía italiana en español. Introduzca los términos de búsqueda. envíe el formulario de búsqueda. Patrimonio cultural •patrimonio cultural. •archivo de gualeguay. •archivo de ff cc. •petición a obispados. •ermita de alcozar. •ancestros inmigrantes. •archivos ejemplares. •donación al agn. •asoc. amigos del agn. •peligra hotel inmigrantes. genealogía. •qué es la genealogía. •guía-cómo investigar. •abc-guía de ayuda. •softwares p/genealogía. •qué es "gedcom". •parentescos/cosanguinidad. •quién es el "chozno". •heráldica italiana. •genealogía molecular. •archivos eclesiásticos. •100 abreviaturas. batch numbers. •batch numbers italia. •batch otros países. •ap. italianos/origen. •ap. italianos/historia. •ap. judíos italianos. •bascuencia/vascuencia. •guglielmo marconi. •apellido ballestín. •genealogía solecio. •los padula. •cuneo garibaldi. •onomástica imperial. paleografía
expand_more

Museo Nacional de la Historia del Traje

funmuseodeltraje.com.ar/
Buenos Aires
Top/Arte/Cultura/Museos/
Museo con ropas y accesorios de la historia argentina - servicios - museo nacional de la historia del traje - museo del traje - museo de vestimenta. Museo nacional de la historia del traje . secretaria de cultura . presidencia de la nación. Chile 832 - c1098aar . ciudad autónoma de buenos aires - republica argentina . tel-fax: (5411) 4343-8427 . e-mail:museodeltraje@gmail.com. Muestra temporaria. "el traje español". tesoros de la colección y el traje tradicional de castilla. desde diciembre de 2008 hasta noviembre de 2009. Abierto de martes a domingos. de 15.00 a 19.00hs.. cerrado lunes. Open tuesday to sunday. from 3pm to 7 pm. closed monday. Quot;juguemos en el patio". actividades recreativas para niños de 3 a 10 años.. sábados y domingos a las 15.30hs
expand_more

Buenos Aires - hoteles - turismo - visitas guiadas - restaurantes

www.buenosairesantiguo.com/
San telmoCapital Federal
Top/Arte/Cultura/Historia/
Historia, fotografías y relatos del viejo buenos aires y actualidad hotelera y turísitca, guia de restaurantes, guia hotelera, visitas guiadas. Tango cena show de nivel internacional, tango has dinner show directorio de sitios argentinosof international level, bocatango you will live an unforgettable night
expand_more

El Tradicional :: Revista dedicada a conservar Nuestra Identidad Nacional

www.eltradicional.com.ar
Top/Arte/Cultura/Folklore/
El tradicional es un periódico dedicado a conservar la identidad nacional de la república argentina. tiene información y notas sobre caballos, gauchos, tradición, campo, etc. Patoruzú: una revista una época. Edicion 2009 de nuestros caballos. Reservas tel. (03546) 421769 / 420903 info@lapulperiaferreyra.com.ar www.lapulperiaferreyra.com.ar
expand_more

Centro de Heráldica Hispana, Escudos de Apellidos y Genealogia

www.heraldicahispana.net
Top/Arte/Cultura/Historia/
Centro de heráldica hispana, escudos de apellidos y genealogia. centro de heráldica hispana, escudos de apellidos y genealogia. 27/11/04 creacion de la libreria y expedientes. 10/12/04 creacion de la tienda virtual. 1/3/05 nuevo apartado: heráldica civil. 7/3/05 nuevo apartado: ordenes religiosas y militares. 1/10/05 nuevo apartado: descargas de heráldica. 01/04/06 nueva portada, espero que os guste.. 17/04/06 servicio de afiliados, gane dinero con nosotros. Www.brindis.biz. celebraciones y eventos
www.billetesargentinos.com.ar
Top/Arte/Cultura/Historia/
Pagina principal de billetes argentinos. pagina principal. billetes argentinos. Billetes argentinos. de marcelo calniquer cayani info@billetesargentinos.com.ar english version dataweb hosting. Una reseña gráfica de la historia de la moneda argentina. Este sitio lo puedes visitar gracias a. Primeros billetes. serie del progreso. moneda nacional. peso ley 18.188. peso argentino. austral. peso convertible. peso (nuevo diseño. Primeras monedas. moneda nacional. peso ley 18.188. peso argentino. austral. peso convertible. serie iberoamericana. monedas de oro y plata. Federales. municipales. buenos aires. catamarca. chaco. córdoba. corrientes. entre ríos. formosa jujuy. la rioja. mendoza. río negro. salta. san juan. san luis. tucumán. Peso fuerte. peso moneda corriente. plata boliviana. billetes fantasía. bancos provinciales. bancos garantidos. caja de conversión
www.histarmar.com.ar
Top/Arte/Cultura/Historia/
Histarmar - historia y arqueologia marítima. Buque museo corbeta "uruguay" en puerto madero, buenos aires- foto ignacio amendolara, ag. 2008. Anécdotas e historias de barcos. Este sitio es publicado desde el 15 de abril del 2003, por carlos mey , martínez - argentina direccion de e-mail: carlos.mey@histarmar.com.ar este sitio se actualiza a diario. Quot;acta , non verba". "verba volant- scripta manent"
expand_more

POR SIEMPRE CHALCHALEROS --

www.loschalchaleros.com.ar
SaltaSalta
Top/Arte/Cultura/Folklore/
Por siempre chalchaleros. por siempre chalchaleros --. Musica nativa® argentina ®2004. Juan carlos saravia aldo saravia pelusa franco sosa victor jose zambrano ricardo dicky davalos ernesto cabeza jose a. saravia toledo eduardo polo roman ricardo pancho figueroa facundo saravia producción ejecutiva | fernando issa arte y diseño gráfico| sebastián saravia diseño página web | sebastián palacios fotografías | daniel sempé asistente de escenario | juan manuel cetera secretaria | mima producción general | los chalchaleros av. callao 1441 2º e tel: 4808-9174/9175 c.p. (1024) capital federal - buenos aires - argentina. Facundo @ loschalchaleros.com.ar polo @ loschalchaleros.com.ar sebastian @ loschalchaleros.com.ar tecnica @ loschalchaleros.com.ar chalcha @ salnet.com.ar. Sitio oficial de facundo saravia sitio oficial de pancho figueroa
expand_more

ER-SAGUIER.ORG - Genealogia de la Tragedia Argentina (1600-1900) Auge y colapso de un fragmento de estado o la violenta transicion de un orden imperial-absolutista a un orden nacional-republicano (1600-1912).

www.er-saguier.org/
Top/Arte/Cultura/Historia/
Er-saguier.org - genealogia de la tragedia argentina (1600-1900) auge y colapso de un fragmento de estado o la violenta transicion de un orden imperial-absolutista a un orden nacional-republicano (1600-1912. Genealogía de la tragedia argentina (1600-1900). auge y colapso de un fragmento de estado o la violenta transición de un . orden imperial-absolutista a un orden nacional-republicano (1600-1912. La nueva obra de . eduardo r. saguier. Con prólogo de joaquín e. meabe . ". el extraordinario aporte que hace saguier en esta obra permite ver por primera vez los cimientos del edificio social de la violencia institucionalizada en el seno de la trama de dominación en el que se articula la etapa histórica que aun no ha terminado.". Lea aquí la obra completa gratuitamente online. Esta monumental genealogía del país se centra en la aprehensión de la multiplicidad de procesos sociales desde los cuales se funda, se asienta, cristaliza y dispersa una narrativa histórica que pretende aprehenderlos en toda su complejidad, heterogeneidad y tensión. para ello, se rastrean las fundaciones de lo que, ya en la historia nacional, devendrá en campos sociales, ahondando tanto en los procesos de constitución como de tensión, polémica y fractura, atendiendo tanto a las materialidades fácticas, como culturales y simbólicas -en particular, a los procesos de auto-representación de una multiplicidad de agentes sociales y de sus adscripciones identitarias. Gt;> leer más comentarios sobre la obra. Sitio web desarrollado por papyros digitales
expand_more

San Isidro de Lules - Tucumán - Argentina

tucuman.com/lules/
LulesTucuman
Top/Arte/Cultura/Folklore/
San isidro de lules - tucumán - argentina. san isidro de lules - tucumán - argentina. Una tierra llena de misterio y tradición.. don zoilo, su cura fundador. su historia, su fé, su folklore, sus agricultores. Envíe su pedido de oración a la adoración perpetua al santísimo sacramento y a la congregación marta y maría
expand_more

Biografías de personajes históricos influyentes

www.biografica.info
VictoriaBuenos Aires
Top/Arte/Cultura/Historia/Biografias/
Biografias de personajes importantes en la historia. biografías de personajes históricos influyentes. Biografías de personajes influyentes en la historia. Más de 2600 biografías, con fotos, ubicación en línea de tiempo, buscador, citas, obras, referencias cruzadas con otras biografías. Todos los días, una biografía distinta. Biografía del día: guerrero, francisco. Portada de una partitura del compositor español francisco guerrero. Biografía:. (sevilla, 1528-id., 1599) compositor español. junto a la de cristóbal de morales y tomás luis de victoria, su música representa la cima de la polifonía sacra española. poco se sabe de los primeros años de vida de este compositor, salvo que fue discípulo de su hermano pedro y del mencionado morales, de quien aprendió contrapunto. maestro de capilla en distintas catedrales españolas (jaén, sevilla), guerrero llevó una existencia itinerante que le condujo a capitales como lisboa, roma y venecia. en 1588 inició una peregrinación a tierra santa, cuyas vicisitudes quedaron plasmadas en el libro el viaje de jerusalén (1611). creador prolífico, se le deben dos colecciones de misas (1566 y 1582) y dos de motetes (1570 y 1589), además de himnos, salmos y magníficats. fue uno de los pocos compositores españoles de la época que cultivaron la canción profana en castellano, aunque virada a lo divino, en su volumen canciones y villanescas espirituales (1589. Véase:. byrd, william, cabezón, antonio de, cavalli, pier francesco, charpentier, marc-antoine, cherubini, luigi, gabrieli, giovanni, lassus, roland de, palestrina, giovanni p. de, soler, antonio, tallis, thomas, victoria, tomás luis de
www.historiadoresonline.com
AmericaBuenos Aires
Top/Arte/Cultura/Historia/
Portal de servicios para profesionales y estudiantes de historia. congresos, jornadas,conferencias, becas, puestos, publicaciones, bibliotecas, archivos, centros de estudios, etc. Entrevistas a . historiadores. enlaces. El portal de los historiadores de la américa austral agregar a favoritos| recomendar a un amigo. Eventos programados. calendario del historiador. inscripciones y anuncios. Centros de formación, institutos, proyectos y programas