Marketing directo en Argentina

Marketing directo, servicios de marketing

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CALL CENTER EN ARGENTINA - TELEMARKETING - PYD

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Tenemos sus potenciales clientes...!!

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Calandrelli Group - Agencia de Marketing

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Agencia de marketing global. especializados en marketing en internet y multimedia. diseño y desarrollo de web sites y portales. marketing promocional y eventos. especialistas en marketing directo. Este grupo esta formado por un equipo de profesionales que trabajan juntos desde hace más de 8 años, desarrollando proyectos de marketing digital. Los proyectos abarcan desde desarrollos web, presentaciones interactivas, campañas de publicidad on line, marketing viral, etc. Teniendo como base de trabajo la alta calidad de productos y la atención al cliente, crecimos y. En calandrelli directo nos especializamos en proyectos tendientes a aumentar las ventas por intermedio de acciones integradas de marketing directo con clientes actuales y nuevos. Para ello operamos en dos sentidos. A) generando la plataforma tecnológica que nos permita controlar esta relación. B) generando los mensajes que nos vinculen de manera diferente y preferente con nuestros publicos objetivos
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Buenos Aires
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Di paola & asociados | wwp. di paola & asociados | wwp. El verdadero marketing directo no es el que las empresas ?escriben a sus clientes? sino el que las empresas ?se escriben con sus clientes. Desde hace 20 años llevamos el producto o servicio a sus reales usuarios y les hablamos uno a uno en forma personalizada. creando un diálogo. Aquí se encuentran algunos de nuestros trabajos más representativos en marketing directo, publicidad y promoción. Céspedes 2580 c1426duj buenos aires, argentina. (54 11) 4780-2288 / 5811-1111 dipaola@dipaola.com.ar
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Sinopsis publicidad es una empresa que nace con el fin de brindar soluciones comunicacionales integradas. dando la posibilidad al cliente de confiar todas sus acciones estratégicas de comunicación a una sola empresa, desde lo tactico, creativo hasta su producción en sí. optimizando tiempos y resultados. cartelería, letreros, carteles, señalizacion, señaletica, señalización, frontlight, backlight, carteles interiores, cartelería interna, letreros luminosos, carteles luminosos, letras corporeas, corporeos, polifan, mdf, m.d.f, metalex, acrilicos, alto impacto, señalética ploteos, ploteo, plotter, plotters, ploteo de corte, ploteo en vinilo, ploteos vinilo oracal, lg, 3m, decoración de vidrieras, vidrieras, ploteo de vidrieras, ploter vidriera, grafica vehicular, gráfica vehicular, grafica robotica, ploteo de autos, ploteo de camionetas, ploteo micros, ploteo omnibus, decoracion vehicular, calcos, lunetas, cartelería san miguel, buenos aires, ploteos san miguel, ploteos buenos aires, ploter san miguel, san miguel, buenos aires, argentina, paginas web, diseño web, programacion web, web sites, websites, sitios de internet, paginas flash, paginas dreamweaver, paginas dw, páginas de internet, diseño de páginas web, paginas en flash mx, animaciones en flash, paginas asp, diseño web presupuesto,y diseño web,de diseño de web,mejor diseño web,diseño web hosting, empresa de diseño web,diseño web diseño,diseño web argentina,hosting diseño web,precios diseño web,diseño web en flash, diseño web asp, puesta online, tramites en nic, dominios, host economico, host eficaz, hosting, hostting,en diseño webdiseño web site,diseño web y multimedia, tarifas web, presupuestos paginas web, presupuesto de web, impresiones digitales, impresiones digitales, impresiones digitales, impresión digital, impresión digital, impresion de lonas, lonas front, lonas back, impresion en lonas, lonas impresas, lonas para exterior impresas, en impresión, en impresion, banners, portabanners, porta banners, banners impresos, impresion de banners, gigantografias, cartelería, impresion en vinilo, impresion en vinilo, vinilo fundido impreso, impresion de vinilo fundido, grafica vehicular impresion, impresion de grafica vehicular, vehiculos impresos, publicidad vehicular, publicidad vehicular impresa, ploteo con imanes, grafica vehicular con iman, grafica vehicular con imanes, publicidad grafica, creatividad grafica, creatividad publicitaria, boutique creativa, creatividad san miguel, creativos, originalidad en diseño, creatividad grafica, creatividad publicitaria, ideacion de campañas, campañas publicitarias, agencia de publicidad, agencia publicidad san miguel, agencia publicidad buenos aires, marketing directo, folleteria, imagen institucional, imagen corporativa, imagen institucional, imagen corporativa, diseño de folletos, papeleria, imagen integral, diseño de logos, logos, logotipos, isologos, diseño de isologos, diseño de isotipos, diseño de logotipos, diseño para empresas, diseño, plantillas para grabados, plantillas, plantillas negativas, plantilla en negativo, merchandising, remeras, estampa de remeras, remeras estampadas, serigrafia, remeras serigrafia, estampado en serigrafia, estampa en serigrafia, plastisol, flock, chombas, estampado de chombas, bordado de chombas, boligrafos estampados, boligrafos grabados, biromes institucionales, boligrafos institucionales, banderas, banderas impresas, banderas institucionales, banderas con logos, acciones promocionales, promotoras, promotores, stands, stand, stands publicitarios, stands, diseño de stands, produccion de stands, exposiciones, estructuras para stands, armado de stands, decoracion de stands, decoracion de stands, letras corporeas, corporeos, corporeos, letras corporeas, letras, carteles corporeos, carteles con volumen, letras con cuerpo, letras con volumen, luces de neon, carteles de neon, letreros de neon, letras de neon, bandas reflectivas, seguridad vial, verificacion tecnica, bandas, calcos, calcomanias, stickers, impresiones autoadhesivas. Las heras 1125 > san miguel > bsas // tel./fax +54 (011) 4451.6518 // e.mail: info@sinopsis-publicidad.com.ar. Gt; rotulación > vinilo impreso > fondeados. Backlight frontlight marquesinas corporeos reparaciones. 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Nos encontramos en la localidad de san miguel, provincia de buenos aires, argentina. para saber como llegar consulte nuestro mapa donde verá en forma detallada los diferentes accesos posibles. Autopista del sol - panamericana. Clickee sobre el mapa para ampliar. Publicidad y diseño hacemos que sus negocios tomen el rumbo adecuado mediante una comunicación estratégica. campañas publicitarias avisos publicitarios afiches publicitarios diseño de folletería diseño de papelería cubrimos todo el proceso , el análisis, las estrategias, las pautas y el concepto central; las piezas gráficas, frases de radio, comerciales y promociones. para que su acción sea 100% efectiva. Cartelería realizamos todo tipo de cartelería, tanto interior como exterior: backlight, frontlight marquesinas cartel bandera formato en "v", escuadra bandera con columna carteles de obra señalización señalética reparaciones mantenimiento colocaciones. Corporeos la gráfica córporea ha crecido en gran medida por su poder publicitario y su impacto visual de tal forma que es comunmente vista en oficinas, comercios y vía pública. contamos con diferentes opciones en materia de letras de cuerpo que cubren las diferentes necesidades del cliente. todos los corporeos son cortados con routers de última generación que le dan al producto un excelente nivel de terminación. Diseño web internet se diferencia del resto de los medios comunicacionales, para poder desarrollar sitios efectivos se debe conocer muy bien dicho campo. estamos preparados tecnologica y profesionalmente para hacerlo. diseño, producción, alta y mantenimiento de paginas web elaboradas en flash y dreamweaver. planes a la medida de su negocio o empresa. > paginas web > presentaciones flash > cd´s interactivos. Conozca nuestros planes de hosting. 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Grafica vehicular la publicidad móvil no solo es efectiva, sino que no representa costo para su empresa ademas de fortalecer la imagen de la misma. realizamos todo tipo de grafica autoadhesiva para el vehículo de su empresa: fondeados de vinilo plotters en impresión plotters en corte plotters reflectivos bandas reglamentarias plotters microperforado plotters en imanes para removerlos diseño y colocación. Stands ambientamos parcelas en eventos publicitarios a semejanza de cada empresa. proyectos únicos y personalizados acordes a cada imagen institucional. diseño, producción, decoración y montaje de estructuras publicitarias para eventos. stands a medida exhibidores decoración montaje promotoras uniformes mobiliarios. Imagen corporativa lograr una coherencia en la familia visual de su empresa es un punto clave para el exito de la misma. contamos con la capacitación y herramientas necesarias para ello. logotipos tarjetas personales papelería carpetas institucionales folletería marketing directo. Estampados los estampados de sinopsis se caracterizan por su excelente calidad. realizamos estampas de todo tipo en remeras, buzos y chombas, ya sean promocionales, líneas textiles o bien para uniformes de personal. los métodos de estampado que utilizamos son diversos, ya sean los termotransferibles, flock, metalizados, cuando se tratan de cantidades pequeñas. en caso de cantidades mayores utilizamos sistemas como la serigrafía y el plastisol. Hosting nuestros planes incluyen. soporte asp - asp.net - php - sql server-acces-mysql - panel phpmy admin - estadísticas awstats - antivirus - antispam ?spambrake. correo pop / smtp / webmail - backups de seguridad. Plan junior - $15 + iva x mes / $160 + iva anual - forma de pago: trimestral - espacio en disco: 100 mb casillas de correo: 10 webmail - admin - soporte asp-php mysql - phpmyadmin - antivirus - antispam - soporte - estadisticas detalladas (awstats. Plan medio - $28 + iva x mes / $250 + iva anual - forma de pago: trimestral - espacio en disco: 250 mb - casillas de correo: 20 - webmail - admin - soporte asp-php - mysql - phpmyadmin - antivirus . antispam - soporte - estadisticas detalladas (awstats. Plan sennior - $38 + iva x mes / $350 + iva anual - forma de pago: trimestral - espacio en disco: 400 mb casillas de correo: 30 webmail - admin - soporte asp-php mysql - phpmyadmin - antivirus - antispam - soporte - estadisticas detalladas (awstats. sql server (1 x 50mb. Contacto las heras 1125 - san miguel - buenos aires argentina cp: 1663 tel./fax.: +54 (011) 4451.6518 celular: +54 (011) 15.6643-5213 info@sinopsis-publicidad.com.ar ventas@sinopsis-publicidad.com.ar
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Secretaria online las 24 horas. tu secretaria online. tu secretaria online. Hemos detectado que no tiene instalado el reproductor flash. Recepcionista virtual, planes desde $180 x mes. Resolvemos sus comunicaciones telefónicas y administramos su agenda en forma permanente, temporal o eventual. Para ello empleamos recursos humanos altamente capacitados y comprometidos, con el soporte de la mejor tecnología del mercado. Con un simple click recibirá el llamado de nuestros asesores comerciales
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Consultoría en e-marketing y Web Analytics | Netegia

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Los servicios de consultoría en web analytics y consultoría en e-marketing on-line de netegia están fuertemente orientados al éxito de su negocio on-line. Marketing on-line de netegia están . fuertemente orientados al éxito de su negocio on-line. Logró multiplicar por 5 su volumen de visitas y aumentar en un 200% la conversión de su sitio. De web analytics logrará mejorar la conversión de su sitio. Trabaje con consultores especializados. Su sitio web en las primeras posiciones . de los buscadores. Netegia - consultoría en e-marketing y web analytics | chacabuco 1299 of 2 y 3- ramos mejia - argentina . tel. 54-11 4460-1500 | fax: +54-11 4460-1500 | e-mail: comercial@netegia.com www.netegia.com
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G.Krauss S.R.L. - Consultores en Comunicación - Campañas publicitarias (T.V. - Radio - Gráfica)

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Somos una agencia de servicios integrales para empresas con la visión de ser la mano derecha del empresario en el nea.. ¿cómo lo vamos a lograr?. brindando servicios profesionales dirigidos a empresas de distintos rubros. cuidando y manteniendo satisfechos a nuestros clientes y a los clientes de nuestros clientes.. reposicionando, haciendo fuerte y relevante la figura del empresario y emprendedor formoseño en el desarrollo y crecimiento de la provincia. logrando su crecimiento y desarrollo provincial, nacional e internacional. Copyright 2004 - 2008 lmd - todos los derechos reservados. www.lamanoderecha.com.ar
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Consultores de Empresas - Marketing Internet Administracion

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Pronto! contacto. pronto! contacto. Contacto | servicio | presentación. En los últimos años, el contacto con el cliente ha pasado a ser vital para todas las. organizaciones, en una realidad que ha trasvasado industrias y sectores económicos. para transformar a los contact centers en el segmento de mayor crecimiento para. negocios b2c o empresa-consumidores
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Perfil Latam Research - investigacion, mercado, america latina, marketing, research, salud, healthcare, publicidad, cualitativa, quantitative, cuantitativa, qualitative, encuestas, surveys, etnograficos, ethnography, tracking, CAPI, CATI, consumidores, te

www.perfil-latam.com.ar
America, CampanaBuenos AiresGran Buenos Aires Zona Norte
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Perfil latam research - investigación de mercado e inteligencia de marketing en américa latina. técnicas cuantitativas y cualitativas de avanzada. experiencia en diversos rubros y mercados. market research and marketing intelligence in latin america. state-of-the-art quantitative and qualitative techniques. branding, communication, product and business development research. Es especialista en la conducción de investigaciones en toda américa latina, donde desarrolla estudios multi-país para empresas internacionales de primera línea. para resolver los temas que aborda, emplea o combina técnicas cuantitativas y cualitativas avanzadas, y puede presentar e informar los resultados en castellano, inglés o portugués.   perfil latam research fue fundada en 1978, y desde entonces encabezada por rubén zambelli. ha venido trabajando con frecuencia en investigaciones de comunicación, marcas, compra en puntos de venta, desarrollo de conceptos y productos, y lealtad. el cuidado de la salud (o ?healthcare? en inglés) en sus diversas formas y el desarrollo de productos farmacéuticos, es un tema en el que se ha especializado. también lo es la investigación de servicios financieros.perfil latam research es una empresa orientada al marketing y los negocios, y puede ser considerada una consultora porque, más allá de la investigación, ayuda a encontrar soluciones. hoy se accede a "montañas" de información. la clave es disponer de la que ayuda a formar conocimiento y tomar decisiones acertadas para ampliar los negocios o hacerlos más rentables. por eso el lema de perfil es de la información al conocimiento. nuestro equipo tiene capacidad para convertirse en su "socio" en materia de inteligencia de mercado, aportar conclusiones accionables y ?consumer insight? y de esa manera contribuir de manera efectiva a su desarrollo. da respuesta a ciertos interrogantes como los que figuran en la página que sigue. Cuenta con experiencia en investigación de mercado y consultoría relacionadas al cuidado de la salud. abarca tanto a mercados de productos éticos como de venta libre. también a productos que cambian de éticos a otc, o a marcas que ocupan, formalmente o de hecho, ambos terrenos. perfil latam se especializa en información relativa a healthcare, ofreciendo soluciones a interrogantes o problemas que se le presentan a las empresas que comercializan sus productos en este rubro. como no siempre se encuentran las respuestas con la información que proviene de la investigación de mercado, a veces hace falta realizar un trabajo de consultoría. vea más abajo cuál es nuestra fórmula para estos casos.investigación de mercado sobre el cuidado de la saludse hacen trabajos cuantitativos y cualitativos, observaciones y entrevistas (telefónicas y personales) y se emplean compradores incógnito. se entrevista a pacientes, prescriptores, paramédicos, y encargados de punto de venta. se hacen trabajos en la argentina - buenos aires e interior del país - y en toda américa latina. para productos éticos, por lo general se estudian aspectos como: criterios de prescripción conceptos, evaluación de los prescriptores expendio en farmacias imagen institucionalpara productos otc se realizan investigaciones sobre diversos aspectos. los más frecuentes son: usos y actitudes branding nuevos conceptos. nuevos productos: desarrollo y evaluación de mix. expendio en puntos de venta comunicación. publicidad. imagen institucional seguimiento de efectos de acciones de marketing en el mercado consultoríaademás de investigaciones específicas perfil latam ofrece soluciones que responden a interrogantes o problemas que se presentan a las empresas del sector. a menudo, se requiere integrar la información primaria y secundaria, interna y externa, y darle un tratamiento adecuado. en estos casos perfil latam aplica la fórmula "investigación + consultoría" y le da la respuesta que usted necesita. Entre éxito y el fracaso, media la habilidad del manager y el conocimiento objetivo del mercado. sobre todo después de una gran crisis que ha cambiado las reglas de juego, lo que media entre el éxito y el fracaso, a menudo es una adecuada reformulación del negocio, del target, de la oferta. todo comienza por tener buena información del escenario principal donde tendrán lugar las acciones: el mercado, los hábitos y actitudes de los usuarios, sus requerimientos de la categoría, las marcas y sus relaciones, la determinación de oportunidades, nichos, la segmentación del consumidor o cliente y la definición de un target. usted en estos casos no necesita datos sino síntesis, conocimiento preciso, para definiciones estratégicas concretas. para esto perfil latam dispone de una de las herramientas más avanzadas que brinda en el presente la investigación de marketing: decoder navigatory una vez que definió ideas claras y se ha decidido desarrollar un determinado nuevo producto o un nuevo negocio, o a reformular el que maneja, es conveniente la realización de un desarrollo cuidadoso, que puede incluir diversos tests pasos de evaluación o ajuste con el comprador potencial, por ejemplo:·selección del concepto más adecuado·tests de concepto o mix ·evaluar un proyecto predeterminando el volumen que puede alcanzar·marca, diseño de marca ·tests de producto o pruebas de uso·tests de packaging·elasticidad de preciossi hay una inversión importante en juego, registrar la evaluación y aceptación del comprador potencial no es un preciosismo del primer mundo, significa optimizar el mix y minimizar los riesgos, en un mercado por lo general muy exigente. 1977rubén zambelli y jorge a. simonetti, amigos a partir de su experiencia común en unilever argentina, conciben y fundan ?perfil estudios de mercado?. la idea fundacional es hacer funcionar ?muy bien integradas? a la investigación de mercado y la consultoría en marketing, lo cuál se irá redefiniendo con el tiempo,  sin ser abandonada jamás a lo largo de los 30 años. 1978se crea ?perfil servicios para la empresa sa?, con nuevos socios, encabezada por zambelli. ingresa maría rosa viganó, quien muy pronto se convierte en accionista y años más tarde comparte la dirección. ambos encabezan juntos perfil hasta el fallecimiento de maría rosa en el año 2000. la impronta de maría rosa quedará para siempre en la empresa: su calidez, su refinamiento, su buen humor, su inteligencia.1980perfil avanza en el campo de la investigación publicitaria y lanza el ?mch?, un nuevo método cuantitativo de pre test publicitario, basado en entrevistas con cuestionario en hogares. la absoluta novedad es la forma en que se expone la pieza testeada a los encuestados: un dispositivo especial que se monta en el hogar del entrevistado, proyectando el comercial en súper 8 en una pantalla similar a la de televisión. 1981se inicia una década investigaciones relacionadas con el desarrollo de nuevos productos en mercados como el cuidado de la salud y alimentos. paralelamente se profundiza en los estudios de marca y perfil contribuye en la construcción progresiva de marcas líderes.1994lanzamiento de ad*vantage/act en la argentina, una técnica cuantitativa de pre test publicitario, bajo licencia de msw group de estados unidos, precursor mundial en la materia. 1997lanzamiento de prolog y otras técnicas de evaluación publicitaria, también bajo licencia de msw group. se cuenta así con un repertorio completo de herramientas avanzadas para la investigación publicitaria. 1998las sucesivas incursiones en la técnica de tracking continuo de marca y publicidad perfil culminan en el lanzamiento en la argentina ?marketmind?, que hace posible la interactividad al instante del usuario de la investigación con la información.1999sociedad y empresa nuevos: ?indicator perfil sa?, que reúne a los socios de perfil con los brasileños eduardo schubert y alvaro ferraz, titulares entonces de ?indicator pesquisa de mercado? de brasil, la cuarta empresa de investigación de mercado en facturación en su país. esta sociedad se mantiene hasta 2005. en ese lapso perfil se constituye en una verdadera empresa binacional, el intercambio es muy rico. se desarrollan estudios de compra en puntos de venta y comienza la extensión de la actividad a américa latina. estas características permanecerán y se profundizarán aun después que schubert y ferraz se retiran, quedando hasta hoy como grandes amigos. 2000perfil se muda a sus actuales oficinas en el barrio de palermo, en buenos aires. 2002perfil se convierte en el brazo latinoamericano de indicator, extendiendo su actividad en toda la región. juan carlos basso es el encargado de darle impulso a ese objetivo.  2003rubén zambelli se hace cargo de la presidencia de saimo (sociedad argentina de investigadores de marketing opinión) por dos periodos bianuales consecutivos, hasta abril de 2007.  2006perfil entra en una nueva etapa. a partir de este momento se denomina ?perfil latam research?. redefine su enfoque. consolida su inserción internacional, asumiendo compromisos tales como realizar investigación en más de 30 ciudades latinoamericanas simultáneamente. se conecta con el resto del mundo ingresando a ?the research alliance?. da comienzo a una etapa de fuerte evolución y alta creatividad en el marco regional.  es la ?perfil? de hoy, de la que damos cuenta en este sitio. 1977rubén zambelli and jorge a. simonetti, friends ever since their common experience in unilever argentina, create and found ?perfil estudios de mercado?. its basic idea, to offer ?highly integrated? market research and marketing consulting, will evolve through time, but will never be abandoned along the 30-year span. 1978?perfil servicios para la empresa sa?, with new partners, is then founded and led by rubén zambelli. maría rosa viganó joins the company and becomes shareholder first and soon after shares the direction. they both lead perfil until her passing away in 2000. her virtues will always be remembered in the company: warmth, style, sense of humor, intelligence.1980perfil moves forward in the field of ad research and introduces ?mch?, a new in-home, quantitative pre copy test method. its unique novelty is how the tested commercial is shown to the respondents: a special device is mounted in every sample household and a super 8 version of the commercial is shown on a tv-like screen.1981a decade of research related to new product development in markets such as healthcare and food is started. meanwhile, numerous brand studies are conducted and perfil helps its customers build strong leading brads  1994launch in argentina of ad*vantage/act, a quantitative pre copy test technique under license of msw group, us based world leader in the field.1997launch of prolog and other pre copy test techniques, also under msw group license. a complete set of ad evaluating techniques is then offered. 1998alter several experiences in the field of continuous tracking, perfil launches ?marketmind?, a tracking whose innovative software enables instant interaction with the information through the user?s computer.1999new partnership and new company: ?indicator perfil sa?, joining perfil´s partners and brazilians eduardo schubert and alvaro ferraz, owners of ?indicator pesquisa de mercado?, number 4 market research firm in brazil.  the company lasts until 2005. in this period perfil becomes a true bi-national company, accomplishing very positive exchanges. shopper studies are developed and the extension to the rest of latin america begins. these features are deepened and last even beyond the departure of schubert and ferraz, who remain as great friends of perfil until today.2000perfil moves to its current offices in palermo, buenos aires. 2002perfil becomes indicator?s latin american branch, extending its activity throughout the region.  juan carlos basso is in charge of this action.  2003rubén zambelli becomes president of saimo (argentine association of marketing and opinion researchers) for two consecutive periods, until april 2007.  2006perfil begins a new era. from now onwards it is called ?perfil latam research?. it redefines its approach. it consolidates its international stance, facing challenges such as conducting research in over 30 latin american cities simultaneously. connection to the entire world is attained by joining ?the research alliance?. a new stage featuring strong evolution and high creativity within a regional framework is started. this is today?s perfil, referred to in this website. ¿es siempre bueno conseguir impacto con la publicidad?me adelanto a dar una respuesta: no siempre es bueno un gran impacto. primero, pongamos las cosas en su lugar: el objetivo principal de la publicidad es la persuasión, no el impacto. esto a algunos les puede parecer una obviedad, pero al parecer no todos los directores creativos están enterados. en segundo lugar, si bien el impacto no es el objetivo principal, no es menos cierto que es necesario y ciertamente representa uno de los más altos valores de la publicidad del presente. en una sociedad hiper-comunicada, hay demasiados estímulos para el ?pobre? consumidor, que se defiende bajando la persiana de la percepción. entonces, el impacto tiene una importancia de primer orden, porque la publicidad debe destacarse para que pueda ser percibida, de lo contrario jamás podrá persuadir. pero esto es sólo una verdad elemental, la punta del iceberg. sabemos que el impacto está asociado fuertemente a la idea creativa. la creatividad debe cumplir varias exigencias:a)llamar la atención de la audiencia para dirigirla a la pieza publicitariab)generar la interés en seguir viendo la publicidad c)no descategorizar (o provocar el error en cuanto a la categoría a la que es atribuido el producto) d)permitir que se asocie correctamente la marca.e)no competir y / o interferir la comprensión de los conceptos a comunicarhablemos de uno de los aspectos puntualizados al que no siempre se le da la importancia que tiene: que se asocie correctamente la marca. en los casos en que una parte importante de la audiencia que fue expuesta a una campaña, no recuerda la marca de la publicidad o la confunde con la competencia, el impacto de la concepción creativa, no es útil, porque no es compatible con el objetivo principal de la publicidad.en la argentina casi todos vimos la publicidad de ?la llama que llama?, de exquisita creatividad. los post tests detectaron muchos errores en la asociación de marca. este es un caso típico de fuerte impacto del comercial pero con baja asociación correcta de la marca. esto puede conceptualizarse como una cobertura parcialmente no útil de la campaña, o sea una inversión en medios no totalmente bien aprovechada. este problema se puede detectar bien en un post test, pero es mucho mejor si se lo hace en un pre test. en perfil tenemos la experiencia de efectuar evaluaciones con ad*vantage/act utilizando un índice especial para medir esto.  si se detecta el problema (el índice es bajo), existe la posibilidad de corregirlo antes de mal gastar la inversión en medios. cuando esto se detecta el director creativo debe entender que no se trata de un ataque a su creatividad, al contrario, una buena investigación le dará algunas orientaciones generales para que el problema pueda superarse, muchas veces salvando la idea creativa, y hasta con facilidad. de esta forma todos, el anunciante, el publicitario y el  investigador, cumplen mejor sus objetivos.   rubén zambellijulio de 2007. Clutter awareness: is it always desirable?i anticipate my answer: not always. first, let us get it straight: the basic goal of advertising is persuasion rather than impact. this may be obvious for some people, but not all creative directors seem to agree.  secondly, impact not being the basic goal nowithstanding, it is true that is necessary and certainly represents one of the most valuable aspects for advertising nowadays. in a hyper-communicated society, there are so many stimuli pointed at ?mr consumer? that he reacts by closing himself to most perceptions. consequently, clutter awareness is essential, because avertising needs to stand out to be perceived, or otherwise will never have the chance to persuade at all. but this is only a fundamental, the tip of the iceberg. we know that clutter awareness is closely associated with the creative idea. it is accepted that creativity must meet certain requirements:a)get the attention of the target audience, to focus it on the ad.b)generate interest in keep seeing the ad.  c)no to mislead (to misinterpret the product category). d)allow correct brand association.e)not to compete or interfere with the concepts to be communicated.let us talk about one of the pointed aspects to which not enough attention is many times paid: correct brand association. when a significant part of an audience exposed to a campaign cannot recall the brand advertised or mistakes it for a competitor, the impact of the creativity proves to be useless, because it is not aligned with the basic goal of advertising.almost everybody in argentina ever watched  attentively ?la llama que llama?, a hghly creative commercial. however, post test revealed many mistakes concerning brand association. this is typically the case of a high impact / low brand association ad, which implies a partially useless coverage of a campaign, or a not totally profitable media investment. this problem can be well detected by post-testing, but it is much better to do it through pre-testing. we, at  perfil, have good experience in pre-testing with ad*vantage/act, using a special index to measure this relationship. whe a problem is found (reveaed by a low mark in the index), it is always possible to introduce corrections before incurring in media expenditure. if such is the case, cretive directors should understand that the purpose is not to attack their creativity. much to the contrary, good research can provide some orientations to help overcome the problem, saving a good creative idea, often even quite easily. when this happens everybody, client, agency and researcher, can all meet their objectives much better.rubén zambellijuly 2007. ¿sirven los pre-tests con ?animatics??hay una natural desconfianza en la capacidad de los pre-tests con animatics para evaluar comerciales destinados a la televisión. esta desconfianza es compartida por publicitarios y gerentes de marketing. por otro lado, hay investigadores que no comparten esa opinión. me parece un tema de debate muy interesante.la idea es que hay ciertos aspectos de la creatividad que es difícil transmitir a través de un animatic, por ejemplo cierta gestualidad que podría dar una significación distinta a una situación. esto se hace especialmente crítico si el comercial a testear es de carácter disruptivo.hasta aquí todo parece una cuestión de opiniones, y hay que aceptar que el sentido común puede llevarnos a aceptar casi sin discusión esa creencia.por un lado, hay que decir que cualquier borrador que se haga tiene que lograr un nivel de calidad mínimamente aceptable. hay que agregar que además de los animatics propiamente dichos, hay varios formatos posibles para hacer un buen borrador, y es bueno buscar entre ellos el que mejor se adapte a la idea publicitaria.  se pueden utilizar fotomatics (foto al estilo de las ?fotonovelas. stealomatics (trozos de films tomados de varias fuentes), acción en vivo en borrador e híbridos. la acción en vivo en borrador suele tener dos inconvenientes: alto costo y lleva mucho tiempo, pero perfil ha empleado en argentina, con buen resultado, el fotomatic, una buena alternativa del animatic.en cuanto al debate mismo, agregar mi opinión personal no aportaría nada nuevo, así que me gustaría introducir en el debate una perspectiva distinta: la verificación empírica de la hipótesis de que la evaluación de una pieza publicitaria borrador con una buena técnica de pre test, es por lo general un buen estimador del resultado de la misma pieza terminada.msw group, una empresa norteamericana pionera en la evaluación de publicidad, ha realizado validaciones concluyentes testeando comerciales de tv en borrador y terminados con ad*vantage/act (técnica que emplea perfil habitualmente).  lo ha hecho con 92 pares de comerciales (92 evaluaciones de comerciales borradores relacionando a cada uno de ellos con sus respectivas piezas terminadas y vueltos a medir con la misma técnica y muestra).se midió la correlación de de los pares en dos medidas decisivas para evaluar los comerciales: impacto (recordación de marca) y capacidad persuasiva. el resultado es un altísimo grado de correlación, tanto en impacto (0.88) como en persuasión (0.95), como puede verse en los gráficos, que son muy ilustrativos. Se puede concluir que la correlación es suficientemente elevada como para considerar que los comerciales borradores son por lo general buenos estimadores de los terminados, al menos en estas dos medidas decisivas en su evaluación. rubén zambellijulio de 2007. Pre-testing animatics: does it work?there is a natural mistrust o how animatics work for pre-testing tv commercials. this is shared by both clients and agencies. many researchers, on the other hand, do not agree with this point of view. i personally think that this is a very interesting debate.the underlying idea is that certain creative features are hard to convey through an animatic, such as, for instance, gestures that may give a special meaning to a given situation. this may seem to be critical when the tested commercial is particularly disruptive.at first sight, this could be an arguable matter and plain common sense could lead us to accept the mistrust position without discussion.first, it is clear that any draft to be tested should meet a minimum quality threshold. besides, and when it specifically concerns animatics, there are different formats that may be used, so it is advisable to look for the one most suitable to the creative idea. there are photomatics  (pictures as those used in graphic novels), stealomatics (film clips from different sources), live action drafts and hybrids.  the latter tends to pose two inconveniences: high cost and long production time.  but we, at perfil latam research, have successfully used photomatic, a good animatic alternative.for the sake of this debate i would like to introduce, from a different perspective, the empiric validation of the following hypothesis: using a good pre-testing technique and a good draft execution usually allows making a good estimate of the test results the finished commercial will achieve. msw group, the u.s. pioneer in pre-copy testing, has made conclusive validations testing draft and finished versions of the same commercial with  ad*vantage/act (a technique perfil normally uses).  they tested 92 pairs of commercials in draft form first, and later as a finished commercial, and subsequently correlated both results.correlation was used to analyze two key measures: clutter awareness and persuasion. a high co-relation was found both in clutter awareness (0.88) and persuasion (0.95), as shown in the graphs below. One can conclude that the correlation is high enough as to consider that the draft commercials constitute, in general, good enough estimates of how final versions will perform, at least concerning these two key measures used for the assessment.rubén zambellijuly 2007. 1977rubén zambelli and jorge a. simonetti, became friends while working for unilever argentina. their common experience led them to establish ?perfil estudios de mercado?, with the basic idea of providing ?higly integrated? market research and marketing consulting that would evolve with time, but would never be abandoned along the 30-year span.1978?perfil servicios para la empresa sa?, with new partners, is founded and led by rubén zambelli. maría rosa viganó joined the company and became a shareholder first, soon after, however, she was sharing the executive management. maría rosa and rubén conducted perfil until her passing away in 2000. she will always be remembered in the company for her warmth, style, sense of humor, and intelligence. 1980perfil moves forward in the field of ad research and introduces ?mch?, a new in-home, quantitative pre-copy test method. its unique novelty is how the tested commercial is shown to the respondents: a special device is mounted in every sample household and a super 8 version of the commercial is shown on a tv-like screen.1981a decade of research related to new product development in markets such as healthcare and food begins. meanwhile, numerous brand studies are conducted and perfil helps its customers build strong leading brands.1994launching in argentina of ad*vantage/act, a quantitative pre-copy testing technique under license of msw group, us based world leader in the field.1997launching of prolog and other pre-copy testing techniques, also under msw group license. a complete set of ad evaluating techniques is then offered. 1998alter several experiences in the field of continuous tracking, perfil launches ?marketmind?, a tracking whose innovative software enables instant interaction with the information through the user?s computer.1999new partnership and new company: ?indicator perfil sa?, joining perfil´s partners and brazilians eduardo schubert and alvaro ferraz, owners of ?indicator pesquisa de mercado?, fourth market research firm in brazil. the company is active until 2005. during this period perfil becomes a true bi-national company, accomplishing very positive exchanges. shopper studies are developed and the expansion to the rest of latin america begins. these features are enhanced and continued even after the departure of schubert and ferraz, who remain great friends of perfil until today.2000perfil moves to its current offices in palermo, buenos aires. 2002perfil becomes indicator´s latin american branch, expanding its business throughout the region. juan carlos basso is in charge of this action. 2003rubén zambelli becomes president of saimo (argentine association of marketing and opinion researchers) for two consecutive periods, until april 2007.  2006perfil begins a new era, consolidating its international stance. from now onwards it operates under the name ?perfil latam research?, facing challenges such as conducting research in over 30 latin american cities simultaneously. connection with the entire world is attained by joining ?the research alliance?. a new stage featuring strong evolution and high creativity within a regional framework is started. this is perfil today, as depicted in this website. Perfil latam research se especializa en información relacionada con cuidado de la salud (o healthcare), ofreciendo soluciones a interrogantes o problemas que se le presentan a las empresas que comercializan sus productos en este rubro. abarca tanto a mercados de productos éticos como de venta libre. también a productos que cambian de éticos a otc, o a marcas que ocupan, formalmente o de hecho, ambos terrenos.perfil cuenta con una importante experiencia en investigación de mercado y consultoría. estas son algunas de las categorías estudiadas:    analgésicos ? antinflamatorios ? antiartrósicos ? antialérgicos antiácidos / digestivos ? anticolesterolémicos ? antibacterianos bucofaríngeos ? anticonceptivos ? antidiabéticos ? antiespasmódicos ? antigripales ? antihipertensivos ? antisépticos ? control de la diabetes ? dermatitis / retinoides ? lactancia ? laxantes ? medición de la fiebre sedantes ? tratamiento de la obesidadpara productos éticos, por lo general se estudian aspectos como: criterios de prescripción conceptos, evaluación de los prescriptores expendio en farmacias imagen institucionalpara productos otc se realizan investigaciones sobre diversos aspectos. los más frecuentes son. usos y actitudes ? branding nuevos conceptos. nuevos productos: desarrollo y evaluación de mix. expendio en puntos de venta comunicación. publicidad. imagen institucional seguimiento de efectos de acciones de marketing en el mercado consultoríase hacen estudios cuantitativos y cualitativos, observaciones y entrevistas (telefónicas y personales) y se emplean compradores incógnito. se entrevista a pacientes, prescriptores, paramédicos, y encargados de punto de venta. se hacen investigaciones en toda américa latina. además de investigaciones específicas perfil ofrece soluciones que responden a interrogantes o problemas que se presentan a las empresas del sector. como no siempre se encuentran las respuestas con la información que proviene de la investigación de mercado, a menudo, se requiere integrar la información primaria y secundaria, interna y externa, y darle un tratamiento adecuado. en estos casos perfil aplica la fórmula "investigación + consultoría" y le da la respuesta que usuario de la información necesita. Specializes in healthcare-related information, offering solutions to questions or problems affecting pharmaceutical or health care-related companies. we cover both rx and otc products. we also cover products switching from rx to otc or brands operating, whether or not formally, in both fields. perfil latam has considerable experience in market research and consulting in the healthcare business. these are some of the product categories covered. anti-inflammatory ? anti-arthritic? anti-allergic? obesity treatments? anti-cholesterolemic? antihypertensive? anti-diabetics? sedatives? analgesics? antispasmodics? flu treatments? nursing products ? antacids/ digestives? antiseptics? dermatitis / retinoid? antibacterial for throat and pharynx? contraceptivesfor rx products, usual matters studied include:  ? prescription criteria ? concepts, as evaluated by health care providers  ? selling in pharmacies ? institutional imageotc products include research on different matters, most frequently the following. usage and attitudes ? branding  ? new concepts ? new products: development and product mix evaluation ? selling in different outlets ? communication & advertising ? institutional image ? follow up of the impact of marketing actions on the market ? consultingstudies can be qualitative and quantitative, including observations, interviews (telephone and face to face) and mystery shoppers. respondents can be patients, physicians, paramedicals and point of sale managers or employees. research is conducted throughout latin america. besides conducting specific research, perfil latam offers answers and solutions to typical questions and problems posed by companies. since market research does not always provide the appropriate answers, the integration of properly treated primary and secondary information, internal and external is often required. where it be the case, perfil applies the ?research + consulting? formula, to give the necessary answer to the client. Entre éxito y el fracaso, media la habilidad del manager y el conocimiento objetivo del mercado. todo comienza por tener buena información del escenario principal donde tendrán lugar las acciones: el mercado, los hábitos y actitudes de los usuarios, sus requerimientos de la categoría, las marcas y sus relaciones, la determinación de oportunidades, nichos, la segmentación del consumidor o cliente y la definición de un target. usted en estos casos no necesita datos sino síntesis, conocimiento preciso, para lograr definiciones estratégicas concretas. para esto perfil latam research dispone de una de las herramientas más avanzadas que brinda en el presente la investigación de marketing. d-coder®una vez que definió ideas claras y ha decidido desarrollar un determinado nuevo producto o negocio, o reformular el que maneja, es conveniente la realización de un desarrollo cuidadoso, que puede incluir diversos pasos de evaluación o ajuste con el comprador potencial, por ejemplo. selección del concepto más adecuado ? tests de concepto o mix  ? evaluar un proyecto predeterminando el volumen que puede alcanzar ? marca, diseño de marca  ? tests de producto o pruebas de uso ? tests de packaging ? elasticidad de preciossi hay una inversión importante en juego, registrar la evaluación y aceptación del comprador potencial no es un preciosismo, significa optimizar el mix y minimizar los riesgos, en un mercado por lo general muy exigente. Managerial ability and sheer market knowledge make the difference between failure and success.everything starts by having good information on the scenario where marketing actions will take place: market, attitudes and habits of the users, their requirements for the category, brands and their relationship with them, niches or market opportunities, customer or consumer segmentation, target definition.  to set up well-defined strategic actions, you need accurate knowledge and a good sum-up rather than mere data. perfil latam research offers you one of the most advanced tools available. d-coder®once you define ideas clearly and decide to develop a new product or a new business, or to reformulate the current one, it is pertinent to carry out a careful development process. such process may include several evaluation or adjustment steps with the potential buyer, including. selecting of the most adequate concept. concept or product mix testing.  ? project evaluation, including assessment of potential volume. brand, brand design. product or usage test. packaging test ? price elasticityif a large investment is at stake, registering the evaluation and acceptance of potential buyers is not a luxury. it leads to optimize the product mix and minimize risks in highly competitive markets. Somos especialistas en comunicación. perfil puede contribuir con su equipo aportando información y asesoramiento, en varios aspectos.  posicionamiento.?  evaluación de estrategias y objetivos de comunicación.?  selección, entre varias, de la alternativa de comunicación más adecuada.?  pre test de piezas publicitarias, terminadas o en borrador.?  post evaluaciones o evaluaciones continuas de acciones publicitarias.  packaging.?  comunicación boca a boca.investigaciones cualitativas y cuantitativas de la publicidad.empleo exclusivo, bajo licencia, de varias técnicas de m.s.w.group (usa), consagradas en estados unidos y europa y aplicadas hoy en todo el mundo. ¿funcionará la campaña publicitaria? tracking sobre  publicidad (artículos) sobre  america latina (artículos. We specialize in communication. perfil-latam can contribute with information and advice in various aspects. positioning.? evaluating of communication objectives and strategies.? selecting the most appropriate communication option.? ad pre testings, either in rough or final versions.? post or continuous evaluation of ad activities. packaging.? word-of-mouth communication.qualitative and quantitative ad research.we have sole and exclusive use, under license, of several msw group (usa) techniques, well established in the u.s. and europe, and used everywhere today. Will my ad campaign work? tracking about advertising (articles) about latin america (articles. Para empresas ?locales? que necesitan información de mercados externos¿qué información podemos brindarle de los mercados externos?cada negocio y cada empresa requieren información concreta, adecuada a su particular enfoque, y la gente de perfil latam atenderá sus necesidades específicas. pero a modo ilustrativo se puntualizan algunos de los aspectos sobre los que podemos reunir información:1) mercado ? magnitud del mercado actual y tendencias ? producción local, importación y exportación ? subvenciones, aranceles e impuestos. marco normativo.2) oferta ? composición del mercado. diferentes categorías comercializadas. estructura de la distribución. canales. principales distribuidores. principales actores y marcas. categorías, marcas y precios. inversión publicitaria.3) demanda ? requerimientos del consumidor o usuario final ? perfil del comprador ? hábitos de uso y compra ? presencia mental de marcas e indicadores de uso ? imagen de marca. posicionamiento real de las principales. aceptación de los productos y o servicios y marcas que se proyecta introducir ? disposición a la compra y a la adopción de los mismos>> información sobre america latina. Información sobre america latinale ofrecemos un resumen con información demográfica, económica y de interés general sobre toda américa latina y también un resumen país por país de los principales de la región, cliqué aquí  . Information on latin americafor a summary with demographic, economical and general interest information on latin america and a fact sheet on the main countries in the area, please click here, click here. For ?local? companies requiring information on foreign marketswhat information can we give you about foreign markets?each business and each company requires information suitable to its own specific approach, and the people at perfil latam will focus on your specific needs. notwithstanding, the fields in which we work are, among others:1) market current market size and trends. local production, imports and exports. subsidies, tariffs and taxes. regulations.2) supply market composition. different categories marketed. distribution structure. channels. main dealers. key players and brands. categories, brands. pricing. ad support.3) demand consumer / end user requirements. buyer profile. usage and purchasing habits. brand awareness and usage indicators. brand image. key brands positioning. acceptance of products, services or brands to be introduced. purchase and adoption intention.>> information on latin america. América latina es una ?región? porque es una unidad histórica, cultural, económica, social e idiomática. es también heterogénea, presenta diferencias que conviene conocer bien, pero comparte suficientes aspectos como para motivar acciones de negocio que apuntan a toda la región o partes de ella. ¿cuántas empresas de investigación de mercado pueden ofrecer un buen servicio en toda una región?perfil latam research ha hecho algo más que extender sus servicios a otros países: se ha preparado especialmente para desarrollar su actividad en toda la región, tanto la de habla portuguesa como española. hemos desarrollado normas de procedimiento a partir de una importante experiencia, y por eso podemos ofrecerle un buen servicio.?buen servicio? significa. conocimiento de las idiosincrasias y subculturas de los diferentes países   ? criterio único en la recolección de datos, en las investigaciones multi-país ? seguimiento riguroso, cuidando la calidad de los datos   ? informes consolidados y consistentespodemos ser sus ?socios? para ayudarlo a encontrar las respuestas que busca en américa latina. si desea consultarnos por investigaciones internacionales, por favor diríjase a latam research.>> información sobre america latina >> para empresas ?locales? que necesitan información de mercados externos. Latin america is considered a ?region? because of its historical, cultural, economic, social and language unit.y. it is also heterogeneous, with inherent differences worth knowing, but with enough aspects in common to encourage business actions aimed at the entire region or substantial parts of it. how many market research firms can provide good services in the entire region?perfil latam research has done more than just expanding its services to other countries - it is specially prepared itself to carry its activities throughout the region both in the spanish-speaking and portuguese-speaking areas. as a result of our considerable experience, we have developed procedures that allow us to offer a good service. ?good service? means. knowledge of the particularities and subcultures of the different countries.  ? consistent data collection criteria for multi-country studies. strict follow-up, with special emphasis on data quality.  ? consolidated and consistent reports.we can be your ?partners?, we can help you find the answers you look for in latin america.if you wish to know more on international research, please contact latam research.>> information on latin america >> for ?local? companies requiring information on foreign markets  . Quot;dicen que 2009 será malo.  >. Quot;some say that 2009 will be a bad year.  >. Para administrar la evolución de una marca en el mercado es conveniente monitorear las variables más relevantes:   ? conocer las respuestas de su grupo objetivo de clientes o consumidores a las     acciones desarrolladas por la empresa y su competencia.  ? determinar su vínculo con la marca y sus actitudes hacia ella.  ? y también su presencia mental, consumo e imagen. integre toda la información estratégica. sepa qué funciona, qué no funciona, y por qué. y tome decisiones rápidas y acertadas.  ¿cómo afianzar su marca? ¿cómo ampliar su negocio? perfil latam research puede ayudarlo a encontrar las respuestas.>> tracking. In managing the evolution of a brand in the marketplace it is usually recommended to monitor the key variables  ?  knowing the response of the target groups of clients or consumers to the marketing    actions of your company and your competitors.  assessing their relationship with the brand and the attitudes toward it.  awareness, consumption and image. do integrate all strategic information. get to know what works, what doesn´t and why. and make fast and right decisions. how can you strengthen your brand? how can you expand your business? perfil latam research can help you find the answers.>> tracking. Trackinges una técnica muy utilizada por perfil latam research y que ofrece en toda américa latina. permite monitorear la evolución del mercado y de las marcas, y evaluar el resultado de las acciones de marketing, propias y de la competencia. es aplicable al seguimiento de las acciones en comunicación, evaluando los efectos de la publicidad, de la promoción y de la comunicación boca a boca. los trackings    ? pueden ser periódicos o continuos.  ? pueden cubrir uno o varios países de la región. informes disponibles a pocos días de finalizar el trabajo de campo, para decidir       rápidamente sobre sus acciones futuras.commander ®. Trackingtracking is a technique frequently used and offered by latam research throughout latin america. it allows our company to monitor market and brand evolution, and assess the impact of own and competitors? actions. it is used to follow communication actions, evaluate the effects of advertising, promotion and word-of-mouth communication. trackings  ? can be periodical or continuous. can cover one or more countries in the region.? tracking reports are issued within few days after completion of field work to allow clients to make fast decisions on future actions.commander ®. ¿funcionará la campaña publicitaria? minimice el riesgo de emplear una pieza publicitaria inapropiada, mediante pre tests  de borradores y piezas terminadas. evalúe tempranamente varias ideas creativas determine cuál es la que más conviene a su marca, entendiendo por qué la audiencia responde como lo hace.  con la profundidad de análisis de los estudios cualitativos y la precisión de los cuantitativos.          servicio exclusivo ? ¿su campaña es persuasiva. determine con precisión cuantitativa los grados de impacto, persuasión y cumplimiento de los objetivos comunicación de sus comerciales, y disponga de la información clara para orientar los ajustes necesarios. compare el desempeño de su campaña con relación a los estándares del mercado.           servicio exclusivo. Will my ad campaign work? minimize the risk of using an unsuitable ad campaign by pre-testing rough and final ads. early evaluation of copy alternatives. determine which option best suits your brand, while understanding why the audience reacts as it does. it combines qualitative-type depth and quantitative-type accuracy.          exclusive service ? how persuasive your ad is?determine with quantitative precision the degrees of impact, persuasion and fulfillment of communication objectives of your ads, using the information to introduce adjustments. compare the performance of your campaign vs. market standards.          exclusive service. Sobre publicidadcon frecuencia se suscitan debates sobre la evaluación publicitaria. es lógico que haya puntos de vista muy distintos, a veces opuestos. hay mucho dinero -y prestigio- en juego, los riesgos son grandes y siempre hay ansiedad antes de lanzar una campaña. ¿vale la pena testear?  ¿cuándo y cómo hacerlo?  ¿el testeo no limita la creatividad? estos y otros temas suelen aparecer en las charlas entre las partes involucradas (anunciantes, agencias, investigadores). por eso, hemos creído conveniente volcar nuestra experiencia y algunas reflexiones en breves artículos, que queremos compartir. con los artículos que figuran en esta sección abrimos un espacio para debatir temas de actualidad relacionados con la investigación publicitaria.>> la publicidad de alto impacto no siempre es sinónimo de éxito.>> ¿hay que animarse a los animatics. About advertisingadvertising assessment is frequently a matter of debate. it is only logical that a diversity of points of view, totally opposing sometimes, should exist. a lot of money - and prestige- is at stake, risks are high and anxiety arouses before a new campaign is launched.is pre-copy testing worthwhile? when and how to do it? is testing a limitation to creativity? these and other matters usually come up in discussions among marketers, agencies and researchers.for this reason we thought it useful to transmit our experience and some reflections in brief articles that we want to share. the articles included in this section open up a space for debating issues relating to advertising research.>> high impact advertising not always means success.>> pre-testing with animatics ? does it work. Sobre américa latinalos latinoamericanos tenemos mucho en común y también algunas diferencias notables. la investigación frecuente en la región nos ha dado, a los que integramos perfil, la oportunidad de aprender algo más sobre esto. creemos que comunicar una parte del conocimiento que hemos adquirido, nos da, a los latinoamericanos, la posibilidad de reflexionar sobre nosotros mismos, y a los ciudadanos de otros países, el la de comprender mejor a ?latam?.  por eso, en esta sección incluimos el desarrollo, muy breve, de temas relacionados con los mercados latinoamericanos. >> américa latina: una chica plástica.>> los latinoamericanos son polígamos deportivos. About latin americalatin americans have many things in common and some significant differences. frequent research in the area has given perfil latam the opportunity to learn more and more about them. we believe that communicating some of the knowledge we have acquired enables us, latin americans, to reflect upon ourselves, and allows people from other countries to better understand ?latam?.  for that reason, this section includes a very brief account of issues related to latin american markets. >> latin america is going plastic.>> latin americans are becoming multi-sport lovers. Una empresa necesita actualizar sus estrategias, y a veces hacerlo con cierta audacia. en ocasiones necesita desarrollar nuevos canales,  o nuevas formas de comunicación,  o redefinir el alcance de sus marcas, o determinar las tendencias de sus mercados, explorar soluciones innovadoras, ampliar sus negocios.  y para eso necesita buena información.información hay mucha, pero para dar estos pasos. necesita información muy precisa. en esto perfil puede ayudarlo, porque no se dedica sólo a la investigación tradicional. por un lado, sabemos que la investigación primaria a veces no es suficiente para dar respuestas y por eso nos hemos puesto un horizonte más amplio. nos gusta el trabajo serio, y eso requiere solidez técnica, pero no nos atamos a los criterios técnicos. sabemos que cada objetivo es un desafío. y requiere también, de nuestra parte, una concepción abierta para explorar nuevos caminos de adquisición de conocimiento. cuando trabajamos con información primaria, secundaria e interna, buscando una respuesta o una solución, vamos de los datos a la información y ?de la información al conocimiento?. ese es el producto final que queremos para nuestros clientes: conocimiento preciso para las decisiones trascendentes. Companies often need to update their strategies, sometimes in a rather bold manner. they may need to develop new distribution channels and new ways of communication, redefine the scope of their brand, anticipate market trends, explore breakthrough solutions, expand their business. what they then need is good information. information exists and plenty, but for any of these steps?extremely accurate information is required. here perfil latam can help you, because its information goes far beyond traditional information. we know that very frequently primary information is not enough to find the answers, so we have set up a much broader horizon. we like to do very serious work, and that requires deep rooted techniques; however, we do not remain tied to technical criteria. we know that every goal is a challenge?that requires that we, too, have an open-minded approach to explore new ways of knowledge acquisition. when dealing with primary, secondary or in-house information, searching for an answer or a solution, we go from data to information, and then ?from information to knowledge?. this is the end product we deliver to our clients: accurate information for key decisions. Perfil cuenta con una amplia experiencia de investigaciones en el sector financiero, tanto en el desarrollo de productos y servicios como cuestiones inherentes a la cartera de clientes, o sea la evaluación de aspectos o procesos que afectan el vínculo de los clientes reales y potenciales con la institución financiera. perfil latam research ha encarado temas relativos a la banca personal, y también ? la de empresasy temas diversos como: las características distintivas de una institución financiera y su comunicación,     usos y actitudes. cartera de clientes: satisfacción y lealtad. segmentación del cliente, clima organizacional,   usos y requerimientos vinculados con retail banking, cuentas corrientes,     sobregiros, cuentas o libreta de ahorro, inversiones, créditos, seguros     y tarjetas de débito, compra y crédito. se hacen investigaciones cuantitativas y cualitativas, observaciones y entrevistas (telefónicas o personales) y se emplean compradores-incógnito. se entrevista a clientes reales y potenciales. se hacen investigaciones en toda américa latina. Perfil has a vast experience in research for financial services, product and service development, client portfolio management, as well as the assessment of aspects and processes affecting their relationship with current and prospective clientsperfil latam research has done research relating to  ? personal banking.  ? business.and various matters such as:  ? various features of a financial institution and its communications   ? usage and attitudes ? client portfolio: satisfaction and loyalty ? client segmentation ? organization atmosphere ? usages and requirements of retail banking, checking accounts, overdrafts, saving     accounts, investments, loans, insurance, debit, purchase and credit cards perfil latam work included qualitative and quantitative studies, observations and interviews (telephone and face-to-face) and mystery shopping. respondents are current and potential clients. research is done throughout latin america. A través de herramientas de investigación de avanzada y como consultores especializados, colaboramos con nuestros clientes para la planificación y crecimiento de sus negocios. perfil latam research aporta su know how del mercado a proveedores de servicios, fabricantes, operadores, mayoristas y desarrolladores de contenido, haciendo foco en la demanda de servicios de telecomunicaciones para segmentos de clientes específicos: grandes empresas, pymes, sohos y hogares o individuos.áreas de mercado: internet, comunicaciones móviles y satelitales, telefonía fija, voip, broadcasting (video sobre ip, cable tv) tanto en áreas urbanas como rurales de latinoamérica. Using advanced market research tools and acting as specialized consultants, we cooperate with our clients in the planning and development of their business. perfil latam contributes with its market knowhow with service providers, manufacturers, carriers, wholesalers and content developers focusing on the needs of the telecommunication services for specific client segments: big business, small business, soho, homes and individuals.market areas: internet, moving and satellite communications, line telephony, voip, broadcasting (video over ip, cable tv), both in urban and rural areas in latin america. Estudios cualitativos                           . Qualitative studies                            . Estudios cuantitativos    . Desk research                         . Estudios etnográficos  ? análisis semióticos ? observaciones ? grupos  ? entrevistas en profundidad ? sala de grupos y de observación para clientes ? espejo de visión unidireccional ? audio & video (opcional. traducción simultánea ? dirección ? reclutamiento ? análisis ? presentación e informe en castellano, inglés     o portugués ? videoconferencia ? estudios multi-país. Ethnography  ?semiotics ?observation ?groups  ?in-depth interviews ?group and observation rooms for clients ?one way mirrors ?audio & video (optional) ?simultaneous translation ?moderation ?recruiting ?analysis ?presentation and reporting in spanish, english   and portuguese ?video-conference ?multi-country studies. Entrevistas personales   ? en hogares, centros de entrevista (cl),     puntos de venta ? capi ? cuestionarios telefónicos (cati. web-cati ? cuestionarios on line ? mystery shopping ? chequeos en puntos de venta ? diseño de muestra ? procesamiento de datos (spss. segmentación ? modelos ? dirección ? análisis ? presentación e informe en castellano, inglés    o portugués. Face-to-face  interviews  ? in-home, central location, point of sale ? computer aided personal interviews (capi. computer aided telephone interviews (cati. web-cati ? online surveys ? mystery shopping ? point of sale check ? sample design ? data processing (spss. segmentation ? models ? direction ? analysis ? presentation and reporting in spanish, english     and portuguese. Mercado ? mercado actual y tendencias ? producción local, importación y exportación ? subvenciones e impuestos ? marco normativo (aspectos salientes)oferta ? categorías comercializadas ? distribución. canales ? principales actores y marcas ? precios ? promoción y publicidadpresentación e informe en castellano, inglés o portuguésestudios multi-país. Market ? current market and trends ? local production, imports and exports ? subsidies and taxes  ? regulations (key aspects)supply ? marketed categories. distribution channels.  ? key players and brands. pricing. promotion and advertising ? presentation and reporting in spanish,     english and portuguese. La segmentación del consumidor o cliente permite racionalizar la asignación de recursos, descubrir y sacar provecho de buenas oportunidades y definir estrategias más claras, direccionadas y efectivas. pero no cualquier segmentación es buena. las segmentaciones se pueden apoyar en variables de diferente índole: socio-demográficas, geográficas, de estilo de vida, psicológicas, actitudinales o comportamentales. es importante el manejo del tema en la elección de las variables, ya que éstas, y los modelos matemáticos que sean empleados, determinarán la calidad y accionabilidad de la segmentación.perfil latam research puede ayudarlo en esto. Customer and client segmentation permits the rational allocation of resources, identifying and exploiting opportunities, defining clearer, well-oriented and effective strategies. however, not any segmentation is a good segmentation. segmentations can be supported by different types of variables: socio-demographic, life-style, psychological, attitudes and behavior. good knowledge of the subject is essential when choosing the variables, since both math models and variables determine how good and actionable any segmentation is.perfil latam research can help you here. It is a technique perfil latam research uses often and is offered throughout latin america. it allows monitoring market and brand evolution and assessing the impact of own and competitors´actions. it is used to follow communication actions, evaluating the effects of advertising, promotion and word of mouth communication. trackings  ? can be periodical or continuous. can cover one or more countries in the region.? reports produced within few days after field work ends, to enable fast decisions on future actions.commander ®. América latina es una ?región? porque es una unidad histórica, cultural, económica, social e idiomática. es también heterogénea, presenta diferencias que conviene conocer bien, pero comparte suficientes aspectos como para motivar acciones de negocio que apuntan a toda la región o partes de ella. ¿cuántas empresas de investigación de mercado pueden ofrecer un buen servicio en toda una región?perfil latam research ha hecho algo más que extender sus servicios a otros países: se ha preparado especialmente para desarrollar su actividad en toda la región, tanto la de habla portuguesa como española. hemos desarrollado normas de procedimiento a partir de una importante experiencia, y por eso podemos ofrecerle un buen servicio.?buen servicio? significa:. conocimiento de las idiosincrasias y subculturas de los diferentes países  . criterio único en la recolección de datos, en las investigaciones multi-país. seguimiento riguroso, cuidando la calidad de los datos  . informes consolidados y consistentespodemos ser sus ?socios? para ayudarlo a encontrar las respuestas que busca en américa latina. si desea consultarnos por investigaciones internacionales, por favor diríjase a latam research. Rubén zambellijuan carlos bassoinés paitovimaría de la paz uzalmarcela gómez. Charcas 3673, 1ro(c1425bmw)buenos aires, argentinatel/fax (54-11) 5778-0525. Presidente, director generaldirector de investigaciones internacionalesgerente de proyectogerente de operacionesgerente administrativo. Ceointernational research director marketing intelligence director advertising research manager  operations managerproject managerqualitative research operations manager administration managerit & logistics
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