Apuntes para la facultad en Argentina

Educacion Apuntes Apuntes para la facultad Apuntes para la facultad, sitios con apuntes de auto ayuda para la facultad, sitios que comparten ejercicios y parciales resueltos

expand_more

Z o n a Económica - Economía

www.zonaeconomica.com
Top/Educacion/Apuntes/
Z o n a económica - economía. z o n a económica - economía. Rodrik y sus concepciones erróneas del capitalismo. Donde esta la inversion social y por que se justifica que el estado mejore ese tipo de inversion. Causa de la crisis financiera mundial. Crisis financiera y rol de estado. Situación de la economía de europa. Punto clave en negocios, el fondo de estabilización del poder de compra. Que ocurre con la distribucion de los ingresos
expand_more

Apuntes de Silvia: Matemática – Física – Química – Biología

www.soko.com.ar
Buenos Aires
Top/Educacion/Apuntes/
Apuntes de matematica, fisica, quimica y biologia: soy una profesora de biología, física y matemática que ha decidido compartir algunos de sus conocimientos. Free templates website use the wedding website templates flash webpage templates. free wap ringtones real estate website template 7h13ghf88jo nadie aprende si no se ha equivocado al intentarlo

Agregue su empresa aqui totalmente gratis

y llegue a mas clientes

starstarstarstarstar
agregarla ahora
expand_more

Derecho para estudiantes y abogados

www.planetaius.com.ar
Top/Educacion/Apuntes/
Derecho para estudiantes y abogados. material de estudio, apuntes, leyes, doctrina, jurisprudencia, foro de discusión, y chat jurídico click para ingresar! comunidad jurídica para estudiantes universitarios y profesionales del derecho. Iexcl;bienvenido a la comunidad jurídica más grande del mundo. Somos más de 30.000 estudiantes de ciencias jurídicas y sociales que interactuamos e intercambia-mos ideas y material para que estudiar sea más llevadero.. siempre tratamos de crear un clima ameno en el que te sentirás como en casa.. tenemos una infinita base de. Datos con toda clase de material, inclusive para que puedas ejercer la profesión en un futuro.. si aún no eres usuario registrado te recomendamos que te sumes a nosotros aquí. da por seguro que seremos la herramienta más util de tus próximos años de carrera. ¿porqué registrarse en planeta ius. Porque cuenta con miles de apuntes y monografías de derecho para que puedas preparar tus examenes y trabajos.. porque posee miles de modelos de escritos y contratos.. porque encontrar miles de los fallos m importantes en la historia de la democracia argentina.. porque podr postear en tres foros de discusión para que puedas exponer toda clase de inquietud.. porque cuenta con un diccionario jurídico.. porque tiene una base de datos con todos los códigos de fondo y de forma actualizados de paises de habla hispana. porque cuenta con una sala de asistencia online en la cual podr hacer consultas en vivo a quienes esten conectados.. y porque será tu mejor compañero de estudio!. ¿sigue pensando? ¡regístrate gratis. ver mapa del sitio. Planeta ius argentina . planeta ius españa. planeta ius chile . planeta ius perú. planeta ius uruguay. Portadas anteriores. julio 2007 - agosto 2007 - septiembre 2007 - octubre 2007 - marzo 2008. palabras clave
expand_more

Modelos de examenes finales y parciales del CBC - UBA (Universidad de Buenos Aires)

www.altillo.com/examenes/uba/cbc/index.asp
Buenos Aires
Top/Educacion/Apuntes/
Base de parciales y finales reales tomados en distintas universidades. modelos de exámenes parciales y finales del cbc - uba. Altillo.com - modelos de exámenes del cbc parciales y finales. examen parcial y final. examenes reales, finales y parciales del cbc de la universidad de buenos aires. estudios universitarios. becas argentinas. Todas las materias, el sitio más completo. Exámenes. parciales y finales (uba - cbc. Agradecemos tu colaboración!. envianos tus exámenes, sugerencias y comentarios: colaborar. Universidad de buenos aires - ciclo básico común. Los exámenes del 2008 están siendo incorporados para todos.. quienes hayan colaborado pueden pedir por e-mail el último material sin editar. (a veces parciales tomados en el mismo día) a . especificando materia y cátedra, el material será enviado a direcciones de e-mail desde las cuales se hayan recibido aportes únicamente. Si tenés exámenes de cualquier universidad, colaborá enviándolos a
www.escolares.com.ar
Top/Educacion/Apuntes/
Escolares.com.ar - los contenidos para el alumno, el docente y la escuela . incluye estatutos del docente, reglamentos escolares y toda la legislación argentina, formación ética y ciudadana principio del fin de las utopías valores humanos raíces y ramas de la discusión ética hacia una participación auténtica en educación, contenidos, recursos de ciencias para el nivel inicial. El origen de la civilización. El ciclo de las rocas. cuando tiembla la tierra. geología, suelo y peligros naturales. placas tectónicas. qué es un terremoto. Acuarela: materiales. el papel. pintar humedo sobre humedo. dibujo a lápiz. interacciones del color. preparación del papel maché. ir a la sección. Fauvismo . el diseño art nouveau . arte mesopotámico. renacimiento: capilla sixtina. El niño con diabetes y la escuela. el proceso de la digestión. la higiene bucodental en el niño. el niño con diabetes y la escuela
apuntes.infonotas.com
Top/Educacion/Apuntes/
La biología pretende mostrar al interesado la enorme diversidad de seres vivos que existen en la naturaleza. trata de explicarnos cómo estos han logrado sobrevivir a través de los siglos gracias a las adaptaciones especiales que han realizado sobre si mismos para poder acoplarse al medio ambiente. Entrando en tema, queremos establecer que la biología pretende mostrar al interesado la enorme diversidad de seres vivos que existen en la naturaleza. trata de explicarnos cómo estos han logrado sobrevivir a través de los siglos gracias a las adaptaciones especiales que han realizado sobre si mismos para poder acoplarse al medio ambiente. también, nos ayuda a comprender los fenómenos evolutivos por los que los seres vivos han tenido que atravesar para asegurar su existencia(supervivencia del más apto) y, a través de serios estudios, nos permite tener una clara visión de como se relacionan los seres vivos con su ecosistema. Llegado a este punto, es apropiado mencionar que en cualquier ciencia es necesario aplicar el método científico, pero en la biología esto adquiere especial importancia, a tal punto que puede decirse que es primordial. el método científico se ha constituido en la base fundamental para elaborar el complejo volumen de información que constituye la ciencia biológica. De esa manera, se ha obtenido una gran cantidad de información referente a los organismos unicelulares(en su mayoría, estos seres sólo pueden ser observados a través de microscopios), la estructura de las células y de los diversos tipos de tejidos. también es posible acceder a gran cantidad de información vital sobre las plantas y los animales. igualmente, existe a nuestra disposición un valioso y extenso registro sobre la evolución de los seres vivos y sus relaciones con sus ecosistemas. Comprendemos, que no podemos abarcar toda la información que sobre el tema de la biología se puede tratar. sin embargo, jamás ha sido nuestro propósito hacer esto, más bien, lo que pretendemos es que lo poco que se trate en esta web se entienda con claridad. sin embargo, semana a semana iremos ampliando el tema y/o trataremos de mejorar la comprensibilidad de los temas ya tratados a fin de lograr la meta primaria que es la biología al alcance de todos
expand_more

BCDF.com.ar >> Resúmenes · Monografías · Trabajos Prácticos · Apuntes

www.bcdf.com.ar
Buenos Aires
Top/Educacion/Apuntes/
Bcdf.com.ar >> resúmenes · monografías · trabajos prácticos · apuntes. bcdf.com.ar >> resúmenes · monografías · trabajos prácticos · apuntes. Resúmenes - apuntes - monografías - trabajos prácticos bcdf.com.ar. En este sitio encontrarás resúmenes de los alumnos de la universidad john f. kennedy. Concejo profesional de ciencias económicas. Costos por objetivo profesor: dr. humberto gori. Becchi, mariana cabrera, lionel diaz, jorge fanti, olga. Costo más costo + utilidad esperada = precio de venta. Cuadro comparativo entre costeo por absorción y margen de contribución. Costo menos precio de venta - utilidad esperada = costo. Toma de decisiones por medio de los costos. Conceptos fundamentales 1º los precios lideran los costos 2º enfoque dirigido a los clientes 3º enfoque en el diseño 4º análisis cruzado de tareas en equipos interdisciplinarios 5º orientación hacia la vida útil de producto 6º cadena de valor. Comparación entre costo más y costos por objetivos. Implicancia estratégica del costeo por objetivos calidad costos tiempo objetivo de retorno sobre ventas = w1 + w2 + w3 retorno sobre ventas = w1 x 30. w2 x 20. w3 x 50% w1 = retorno sobre ventas histórico w2 = retorno sobre ventas de la industria w3 = retorno sobre ventas proyectado. Reducción de costos, aplicación del método de kaizen. Abc cuatro pasos: identificar las actividades identificar los generadores calcular la tasa asignar los costos. Presupuestos basados en el costeo por actividad determinar: costos presupuestados demanda interna costos por actividad presupuestos por actividad. Conceptos técnicos del costo por objetivo. Trabajo realizado por: diaz, jorge daniel profesora: pedraza waidatt, elizabeth. Fabricación de postes metálicos. Postes metálicos livianos, con tratamiento galvanizado y enganche externo lateral. Caracteríasticas y ventajas poste metálico liviano (sea 1010) con tratamiento galvanizado y 20 años de garantía. economía de fletes por su bajo peso y volumen. elimina la tarea de nivelación del alambrado y permite repaprar alambrados tradicionales en mal estado. fácilmente reemplazable gracias a su sistema de enganche externo con lengüetas. Compra de materia prima (en láminas o cortado a medida) corte con guillotina la plegadora le da la forma enviar a zingar. Gráfico de estado de situación patrimonial. Gráfico de ventas en porcentajes. Capital de trabajo: activo corriente - pasivo corriente = 338.275,35 - 70.036,29 = 268.239,06 índices prueba de liquidez: activo corriente = 338.275,35 = 4,83 pasivo corriente = 70.036,29 = . prueba ácida: disponibilidades = 162.891,43 = 2,33 pasivo corriente 70.036,29 . rotación de activos en relación con las ventas: ventas = 502.522,71 = 0,85 activo = 589.405,35. Solvencia: pasivo corriente = 70.036,29 = 0,21 activo corriente = 338.275,35 = . endeudamiento total: pasivo total = 70.036,29 = 0,12 activo total = 589.405,35 = . ganancia bruta sobre ventas: ganancia bruta = 159.017,42 = 0,32 ventas = 502.405,35 = . rentabilidad: utilidad neta = 69.369,06 = 0,14 ventas = 502.405,35 = . productividad: ventas = 502.405,35 = 2,00 bs. de uso = 251.130,00. Trabajo práctico realizado por: diaz, jorge daniel profesora: pedraza waidatt, elizabeth
expand_more

Historia del Siglo 20 - El sitio web de la historia del siglo XX

www.historiasiglo20.org
Top/Educacion/Apuntes/
Temas: sufragismo, feminismo, union ciudadania europea, primera guerra mundial, relaciones internacionales entreguerras y amplia colección de enlaces. El camino hacia la i guerra mundial. Las raíces. la hispania romana la guerra civil española / spanish civil war. Al-andalus: la españa musulmana historia de españa. Los reinos cristianos en la edad media siglo xix. La ii guerra mundial la baja edad media: los siglos xiv y xv 1900-1939. La guerra fría los reyes católicos: el estado moderno 1939-2000. El fin de la guerra fría la españa del siglo xvi: carlos i y felipe ii directorios de enlaces. Glosario la españa del siglo xvii: época del barroco otros enlaces. Comentario de texto histórico juan carlos ocaña aybar 1. Comentario de textos históricos consejos y pautas para su realización consideraciones previas el comentario de texto es uno de los instrumentos básicos que el historiador tiene para analizar y comprender los hechos históricos. es un instrumento básico pero es un procedimiento complicado. los estudiantes de nivel universitario tienen a menudo dificultades para realizarlo correctamente. mucho más en el caso de los alumnos de bachillerato. ¿por qué es tan importante dominar la técnica del comentario de texto durante el bachillerato? las razones son múltiples: ? permite extraer inferencias del texto, es decir, sacar conclusiones lógicas de las afirmaciones que recoge el texto. ? desarrolla el conocimiento de vocabulario específico de la ciencia histórica. ? facilita el aprendizaje activo y participativo de los alumnos. ? fomenta el desarrollo de un pensamiento crítico. ? en definitiva, hace que el estudiante se enfrente a algunas de las actividades clave del historiador. todas estas razones explican porque se incluye una prueba de este tipo en el examen de selectividad en la asignatura de historia. Consejos generales la primera idea que debe quedar clara es que no hay un único modelo de comentario de texto. las pautas que vamos a recoger aquí son una de las formas en las que se puede abordar este procedimiento del conocimiento histórico. la segunda idea que hay que subrayar es la siguiente: por mucho que estudiemos el procedimiento, el modelo, la técnica del comentario de texto, nunca haremos un comentario correcto si nos faltan los conocimientos adecuados del período histórico en el que se incardina el texto que analizamos. el primer paso para hacer un buen comentario es conocer lo más profundamente posible la etapa histórica en la que surgió. la tercera cuestión a destacar es el hecho de que la realización del comentario normalmente se divide en diversas fases. esta división se ha creado para dar una estructura coherente al objetivo central de un comentario: comprender el sentido histórico de un texto y comentar por escrito su relación y vinculación con el contexto histórico en que fue creado. en el nivel de bachillerato, al menos en las primeras tentativas, es importante que se expliciten claramente los diversos pasos que conforman el comentario (1. clasificación del texto; 1.1.tipo de texto o naturaleza temática; 1.2. encuadre espacio-temporal?2. análisis del texto?) finalmente, hay una cuarta idea que todo estudiante debe de tener clara. hay que evitar un doble riesgo: hacer una simple paráfrasis del textoo usarlo como un simple pretexto para contar otra cosa. ambos errores son en los que a menudo caen los alumnos que, o bien no dominan la técnica del comentario, o bien saben poco del contexto histórico en el que se ubica el texto. hay que huir de estos dos extremos: escribir una mera repetición parafraseada del texto o, tomando como excusa el texto, relatar un tema histórico con una relación más o menos directa con el texto que se está analizando. Fases del comentario de texto 1. lectura comprensiva del texto esta fase es a menudo minusvalorada por los alumnos y es, en ese caso, el origen de muchos comentarios incorrectos. 1.1. lecturageneralrápidadel texto de esta primera lectura general del texto debemos obtener una primera idea global sobre su contenido. en este momento, no debemos subrayar ni escribir nada. 1.2. lectura comprensiva del texto en esta lectura pausada, atenta y reflexiva empezamos propiamente la labor intelectual del comentario. ¿qué pasos debemos de dar para hacer una lectura correcta? ? para mejor ubicar los distintos términos e ideas que contiene el texto, es habitual numerar las líneas del texto. dependiendo de la longitud del texto, podemos numerarlas de una en una o de cinco en cinco. ? subrayar los términos clave para el análisis y comentario del texto. son los conceptos clave, específicamente históricos, sobre los que se basará nuestra labor posterior. pueden ser conceptos, personajes, fechas? términos como antiguo régimen, guerra fría, monarquía constitucional, 1917, guerra de desgaste, islamismo, gorbachov? ? aclarar absolutamente el significado de todos los términos y palabras del texto. tanto los que son clave como palabras que no tengan una significado claro. en este momento es frecuente que haya que utilizar diccionarios o enciclopedias. el diccionario en línea de la real academia española es especialmente interesante por la facilidad y rapidez de su uso. http. buscon.rae.es/draei. Subrayar las ideas fundamentales del texto. dependiendo del tipo de texto (los textos jurídicos, por ejemplo, son difíciles de resumir) o de su dificultad siempre podemos extraer los mensajes principales del texto. sobre ellos deberá girar posteriormente nuestro comentario. Subrayar las ideas secundarias que, en su caso, puedan ser útiles para el comentario. ? anotaciones escritas en los márgenes del texto. es muy interesante que escribamos todo lo que nos puede ayudar para el comentario: breves reseñas que nos aclaren el significado de una palabra o frase, breves comentarios que reflejen cualquier idea de interés que nos surja según leemos comprensivamente el texto, llamadas que nos remitan a algún aspecto del contenido histórico que hemos estudiado? 2. clasificación del texto aquí podemos distinguir diversos pasos 2.1. naturaleza temática (tipo de texto) aquí se trata señalar qué tipo de texto estamos analizando. nos encontramos en un terreno resbaladizo. hay múltiples clasificaciones de tipos de textos históricos que no siempre coinciden. una primera distinción sería entre fuentes primarias (textos que fueron producidos de forma contemporánea al acontecimiento o período que se está estudiando) y fuentes secundarias (todo tipo de texto que ha sido escrito con posterioridad y que trata de analizar o describir lo que ocurrió en el pasado). en este segundo tipo de fuentes nos encontramos con los textos historiográficos: extraídos de un libro de texto, de un libro de historia? en el examen de selectividad se incluyen casi siempre textos que son fuentes primarias. enestos textos podemos distinguir los siguientes tipos: ? jurídicos: documentos que emanan de un poder político y tienen carácter legal (leyes, constituciones. decretos, tratados, acuerdos internacionales, órdenes?) ? políticos: discursos, proclamas, programas. ? económicos: compra-ventas, donaciones, contrates. ? testimoniales: memorias, diarios, relatos de viajes, cartas, autobiografías. Es muy difícil establecer todos los posibles tipos de textos. podemos hallar también textos sociales, geográficos, demográficos, periodísticos, literarios, etc. no es raro encontrar textos que no podemos encuadrar exclusivamente en uno de estos tipos. podemos encontrarnos con textos políticos que abordan una temática social, textos testimoniales con una temática claramente política? de cualquier manera, siempre debemos señalar las razones por las que catalogamos el documento en un determinado tipo de texto. otro tipo de clasificación es la que propone javier varela bernal: 2.1.1. jurídica un texto tiene esta naturaleza cuando tiene un carácter legal (por ejemplo, una constitución). 2.1.2. histórico-literaria cuando tiene un carácter subjetivo (por ejemplo, memorias, cartas, obras literarias o de pensamiento, etc. 2.1.3. circunstancial o narrativa cuando tiene carácter objetivo (por ejemplo, discursos, proclamas, declaraciones sin carácter legal, escritos o informes de tipo económico o social, etc. 2.1.4. historiográfico cuando se trata de la obra de un historiador o autor posterior a los hechos, a los que trata con una finalidad investigadora y científica, como estudio o análisis del pasado histórico (por ejemplo, obras de historia). valera bernal, javier. análisis y comentario de textos históricos. 28-2-2007 <http. www.contraclave.org/historia/guiontextos.pdf>. 2.2. encuadre espacio-temporal (circunstancias en las que fue escrito el texto) aquí se trata de responder al cuándo y el dónde del texto. este es un elemento esencial para el éxito del comentario. en selectividad normalmente se nos va dar un texto fechado. en ese caso, debemos relacionar la fecha con algún hecho histórico importante o con. Un periodo relevante que tenga que ver con el contenido del texto. se trata de poner el texto en su contexto histórico. en algún caso, el lugar donde fue escrito el texto puede ser significativo. si es así, debemos comentar brevemente las circunstancias históricas que singularizaron al lugar donde se produjo el texto. un ejemplo típico es la constitución de 1812 aprobada en cádiz. en este caso es relevante por qué se aprobó el texto constitucional en la ciudad andaluza. 2.3.autor en primer lugar, hay que indicar si nos hallamos ante un autor individualo colectivo. si el autor es individual, hay que hay redactar una breve reseña biográfica en la que se recoja la fecha del nacimiento y la muerte, o al menos el período histórico en el que vivió, elorigen social, las principales actividades que realizó a lo largo de su vida, su ideología, obras importantes que escribió y, en general, todo lo que sea de interés para comprendermejor el texto. si el autor es colectivo (asamblea legislativa, partido político. debemos comentar todo lo que sepamos sobre él que pueda ayudamos a esclarecer la significación histórica del texto. 2.4.finalidad hay que indicar con qué objetivos se redactó el texto en su momento histórico. el propósito que tenía el autor al redactar el documento. 2.5.destinatario hay que señalar a quién iba destinado el texto. el destinatario puede ser privado o público. en este último caso, puede estar dirigido a un grupo concreto de personas, una comunidad local, nacional, internacional. 3. análisis del texto para hacer correctamente esta parte del comentario es completamente necesario haber realizado adecuadamente la lectura comprensiva del mismo. hay que comprender el significado de todas las palabras del texto (nombres propios, personas, lugares, instituciones, términos técnicos, arcaísmos, palabras en otros idiomas. se trata básicamente de hacer un resumen del texto, tratando de jerarquizar las ideas expuestas distinguiendo las principales de las secundarias. simplificando podemos decir que haydos métodos de hacer el resumen: ? método literal: se trata de seguir el orden en el que está escrito el texto e ir explicando las palabras, términos, alusiones? y redactando las ideas principales. es normalmente más sencillo. ? método lógico: se trata de agrupar los diversos pasajes e ideas en torno a temas que se aborden en el texto. es algo más complejo, pero es muy conveniente hacerlo en textos relativamente confusos o mal estructurados. al analizar el texto, se debe explicar los términos históricos que aparezcan en él(conceptos, acontecimientos, personajes, instituciones. en esta fase del comentario es importante tener en cuenta algunas indicaciones: ? no hay que repetir ni parafrasear el texto. si en algún momento se quiere reproducir literalmente el texto, se debe hacer con muy pocas palabras y ponerlo entre comillas. ? no debemos introducir ningún conocimiento que sepamos y que no aparezca en el texto. simplemente hay que resumir las principales ideas del texto. ? hay que huir de dos extremos: hacer un resumen tan amplio que prácticamente se convierta en una repetición del texto o hacer una síntesis tan breve que haga imposible entender de qué trata el documento sobre el que se está trabajando. 4. comentario del texto aquí entramos en la fase más compleja y central del comentario. ya hemos clasificado y analizado el texto, ahora tenemos que explicar el texto. básicamente lo que hay que hacer es poner en relación el contenido del texto con la situación histórica en la que se redactó. es el momento en que más necesario es tener un amplio conocimiento sobre el período histórico en el que se ubica el texto. se trata de reflexionar sobre por qué se hizo el texto (antecedentes históricos) y para qué fines se redactó(consecuenciasdel texto). esto en la práctica lleva a la redacción de un tema en el que se describe el proceso y las circunstancias históricas en el que se inscribe el texto. hay que hacer una exposición lo más completa posible del ?tema? al que nos ha llevado el texto. esta exposición se aparta del texto en sí, pero debe tenerlo siempre presente. para ello hay que marcarse unos límites que no se deben franquear si no queremos caer en uno de los errores expuestos al principio de este documento: usar el texto como unsimple pretexto para contar otra cosa. ? límites temáticos: hay que ceñirse lo más posible al tema del texto. si el texto trata de un tema político hay que procurar que nuestra exposición se centre en los aspectos políticos, aunque no se puede ser demasiado estricto. partiendo de una exposición sobre un tema político, podemos ampliar y comentar aspectos sociales o económicos. en general, podemos distinguir las siguientes temáticas: política, cultura, economía, sociedad y relaciones internacionales. ? límites cronológicos: el texto marca unos límites que delimitan un período histórico sobre el que debe girar nuestro comentario. dependiendo del texto, tendremos mayor o menor información sobre el momento histórico en el que se escribió. en el caso de la prueba de selectividad, lo más sencillo es limitarse al marco del tema del currículo en el cual podemos encuadrar el texto. no obstante, si es pertinente puede ser conveniente ?saltarse? las fronteras marcadas en el currículo. por último, hay que concluir el comentario con un análisis crítico del texto. aquí, hay que procurar huir de un exceso de personalismo y procurar sustentar las opiniones que se viertan en criterios lo más objetivos posibles. En general, con respecto a la crítica del texto se puede comentar. suinterés histórico. su significación y relevancia en el proceso histórico ? su sinceridad y objetividad. hasta qué punto el autor es sincero en el documento. hasta qué punto es objetivo o está marcado por prejuicios e inclinaciones políticas. ? sus posibles erroreso incongruencias
expand_more

estudiandoweb.com.ar - Principal

www.estudiandoweb.com.ar
Belen, CatamarcaCatamarca
Top/Educacion/Apuntes/
Estudiandoweb.com.ar - principal. estudiandoweb.com.ar - principal. Estudiandoweb es un lugar en internet (sitio web) destinado tanto a alumnos como docentes, con el fin de compartir de una forma organizada material de estudio. 6/12/2005: después de un cambio de servidor volvemos a estar online. 22/03/2006: por cambio en el motor de base de datos, algunas parte del sitio no estan funcionando, de a poco se iran solucionando. cualquier problema reportarlo en el link "enviar comentario" abajo a la derecha -gracias. Diarioc - noticias de catamarca. belen web site - belen web site. Cantidad de recursos subidos a estudiandoweb. Arquitectura de las comp (ing.inf)30. Climatología y fenología (agro)23
expand_more

Corrección Automática de Exámenes Escritos

www.sistemafeedback.com.ar
CordobaCordoba
Top/Educacion/Apuntes/
Sistema a bajo costo para realización de todo el proceso de toma de exámenes escritos, incluyendo la corrección automática de los test mediante un dispositivo lector portátil que se instala en la impresora. Es un conjunto de herramientas educativas pensadas para perfeccionar, en todas sus etapas, el proceso de evaluación mediante exámenes y test escritos. Orientado tanto a docentes -en forma individual-, como a instituciones, permite optimizar la toma de exámenes, logrando obtener los resultados de un curso completo en menos de 5. Además, seguramente esto podrá interesarle
expand_more

FisicaNet - Matemática, física, química, historia, biología y tecnología, apuntes, ejercicios y monografías

www.fisicanet.com.ar
Buenos Aires
Top/Educacion/Apuntes/
Material de consulta para estudiantes y docentes, matemática, física, química, historia, biología, cultura y tecnología, apuntes, ejercicios y monografías. foro de discusión. educación gratis. noticias online. Bienvenidos, sitio dedicado a colaborar con estudiantes y docentes de todo nivel.. matemática, física, química, biología y tecnología, apuntes, ejercicios y monografías. foro de discusión. educación gratis. noticias online. Los profesores particulares. pueden publicar su anuncio gratis. Sitio creado el 01/05/2000. actualizado el 01/03/2009. Bull; energias: energías alternativas, energía eléctrica, combustibles gaseosos, combustibles líquidos, energía nuclear, combustibles sólidos. Bull; fisica: cinem din electrodin electroest electrotecnia, mediciones y errores, est gases - física, hidrodin hidroest impulso, inercia, magnetismo, óptica-física, resistencia, sonido, termodin termoest trabajo y energía, unidades y medidas. Bull; matematica: conjuntos, ecuaciones, casos de factoreo, funciones, geometría, numeros imaginarios, numeros reales, polinomios, probabilidades y estadísticas, progresiones, sistemas de ecuaciones, trigonometría, vectores, exámenes. Bull; analisis matematico: limites, derivadas, diferenciales, ecuaciones diferenciales, funciones varias variables, integrales, limites varias variables. Bull; quimica: aguas, qu analítica, bioqu , cinética qu , compuestos químicos, corrosión, electrolisis, equilibrio químico, estequeometría, estructura atómica, gases - quimica, gravimetría, qu industrial, qu inorgánica, materia, nomenclatura qu , qu orgánica, procesos químicos, redox, soluciones, tabla periódica, teoría atómica, uniones qu s. Bull; biologia: introducción a la biología, metabolismo, fisiología, información genética, historia de la genética, la teoría de la evolución
expand_more

FisicaNet - Matemática, física, química, historia, biología y tecnología, apuntes, ejercicios y monografías

www.fisicanet.com.ar
Top/Educacion/Apuntes/
Material de consulta para estudiantes y docentes, matemática, física, química, historia, biología, cultura y tecnología, apuntes, ejercicios y monografías. foro de discusión. educación gratis. noticias online. Bienvenidos, sitio dedicado a colaborar con estudiantes y docentes de todo nivel.. matemática, física, química, biología y tecnología, apuntes, ejercicios y monografías. foro de discusión. educación gratis. noticias online. Los profesores particulares. pueden publicar su anuncio gratis. Sitio creado el 01/05/2000. actualizado el 01/03/2009. Bull; energias: energías alternativas, energía eléctrica, combustibles gaseosos, combustibles líquidos, energía nuclear, combustibles sólidos. Bull; fisica: cinem din electrodin electroest electrotecnia, mediciones y errores, est gases - física, hidrodin hidroest impulso, inercia, magnetismo, óptica-física, resistencia, sonido, termodin termoest trabajo y energía, unidades y medidas. Bull; matematica: conjuntos, ecuaciones, casos de factoreo, funciones, geometría, numeros imaginarios, numeros reales, polinomios, probabilidades y estadísticas, progresiones, sistemas de ecuaciones, trigonometría, vectores, exámenes. Bull; analisis matematico: limites, derivadas, diferenciales, ecuaciones diferenciales, funciones varias variables, integrales, limites varias variables. Bull; quimica: aguas, qu analítica, bioqu , cinética qu , compuestos químicos, corrosión, electrolisis, equilibrio químico, estequeometría, estructura atómica, gases - quimica, gravimetría, qu industrial, qu inorgánica, materia, nomenclatura qu , qu orgánica, procesos químicos, redox, soluciones, tabla periódica, teoría atómica, uniones qu s. Bull; biologia: introducción a la biología, metabolismo, fisiología, información genética, historia de la genética, la teoría de la evolución
www.electronicos.4t.com
HaedoBuenos Aires
Top/Educacion/Apuntes/
El sitio de estudiantes electrónicos se ha mudado, para ir al nuevo sitio aguarda unos segundos.. si no eres direccionado haz click aquí. Gratisweb página no encontrada. estudiantes electrónicos. Comunidad estudiantes electrónicos utn frh. Estás en: starmedia > páginas personales. Encuentra las mejores páginas con el buscador o el directorio. Busca en páginas personales. Arte y cultura ciencias . cine . deportes. Economía educación erotismo . gays-lesbianas. Informática internet . juegos. libros. Política . salud . sociedad . viajes
expand_more

Departamento de Ingeniería Civil de la UTN

www.civil.frro.utn.edu.ar
Rosario, Santa feSanta FeLitoral Argentino
Top/Educacion/Apuntes/
Universidad tecnológica nacional - facultad regional rosario.. La secretaría de cultura y extensión universitaria de la u.t.n. &ndash. carreras de posgrado 2009. El área de postgrado y educación continua ha iniciado la inscripción . cursos a distancia 2009. La secretaría de cultura y extensión universitaria de la u.t.n. centro de idiomas 2009. &ndash. licencias por enfermedad - nuevo procedimiento. Se comunica a todo el personal de la facultad regional rosario que, debido a la emergencia económica declarada por la universidad tecnológica nacional, se ha puesto en vigencia el sistema de solicitudes de licencia por enfermedad que se detalla a continuación:. 1) avisar al dpto. Personal de ésta facultad a los teléfonos: 4480102/ 2404/4909 interno 119 y al dpto. docente en el cual desempeña funciones.. 2) solicitar al médico particular el correspondiente certificado.. 3) presentar por mesa de entradas de esta facultad el certificado medico estampillado. las estampillas se expenden en calle españa nº 1707 (colegio médico. . 4) el doctor del dpto. personal otorgará la licencia que corresponda según la documentación presentada. Curso a distancia sobre competencias. Listado de telefonos e internos
www.webmedicaargentina.com.ar
SaltaSalta
Top/Educacion/Apuntes/
Enlaces dr. antonio eduardo arias-médico de familia médico residente de informática médica. Hospital italiano de buenos aires. Las mejores páginas de medicina familiar, el control periódico de salud, atención primaria de la salud. Guía de congresos, simposios y cursos a realizarse en argentina año 2009. Infectología inmunología medicina del deporte relato de experiencia. Web medica argentina`el portal de la salud
expand_more

TESISMONOGRAFIAS.COM - Redacción, Corrección y Traducción de Trabajos Académicos y Científicos

www.tesismonografias.com
Top/Educacion/Apuntes/
Redacción, corrección y traducción de: tesis, monografías, tesinas, ensayos, papers, etc. Tesinas, trabajos de grado y postgrado, propuestas monografías, ensayos, sumarios, abstracts, papers, defensas anteproyectos y proyectos de investigación, ponencias exposiciones orales, trabajos de ascenso, reseñas artículos científicos, informes técnicos, papeles de trabajo resúmenes analíticos, informes de investigación
expand_more

E c o n l i n k - Economía

www.econlink.com.ar
Top/Educacion/Apuntes/
E c o n l i n k - economía. e c o n l i n k - economía. Las similitudes de las políticas de eeuu y argentina. 5 sencillos consejos que lo ayudaran a elegir el mejor crédito. ¿puede el deterioro de la economía de la eurozona llevar al euro a la paridad con el dólar. Algunas ideas para enfrentar la crisis. Plan de rescate economía estadounidense. ¿ahora sí ee.uu. puede liderar la recuperación de la economía mundial. Distorsiones en las estadísticas del indec
expand_more

Serie de Fourier - Desarrollo Grafico

www.seriedefourier.com.ar
CordobaCordoba
Top/Educacion/Apuntes/
El objetivo de esta página es explicar un ejemplo de serie de fourier y poder llegar a graficar una síntesis calculando los coeficientes previamente. El objetivo de este sitio es de brindar la realización de un ejemplo del desarrollo de la síntesis de fourier y, además, poder realizar el gráfico de la serie de fourier conociendo los coeficientes "a" y "b" de dicha serie. para su correcta visualización, se debe utilizar una resolución de 1024 x 768 pixel. Serie de fourier de tiempo continuo. Conceptos principales . en 1807, fourier, establece en los trabajos presentados en el instituto de francia que: cualquier señal periódica puede ser representada por una serie de sumas trigonométricas en senos y cosenos relacionadas armónicamente. los argumentos establecidos por fourier eran imprecisos y en 1829 dirichlet proporcionó las condiciones precisas para que una señal periódica pueda ser representada por una serie de fourier. fourier obtuvo además, una representación para señales no periódicas, no como suma de senoides relacionadas armónicamente, sino como integrales de senoides, las cuales no todas están relacionadas armónicamente. al igual que las series de fourier, la integral de fourier, llamada transformada de fourier, es una de las herramientas más poderosas para el análisis de sistemas lti (sistema lineal invariante en el tiempo. Una señal es periódica si para algun valor positivo t, diferente de cero, se verifica que
expand_more

RRPP Estudio - Del lado de los estudiantes de Relaciones Publicas

www.rrppestudio.com.ar
Capital Federal
Top/Educacion/Apuntes/
Rrpp estudio. rrpp estudio - del lado de los estudiantes de relaciones publicas. Teoría de la comunicación ii - segundo parcial. 1- explique la hipótesis de doble anclaje sobre la que reposa la teoría de los discursos sociales de verón. La teoría de los discursos sociales descansa sobre la hipótesis de doble anclaje siguiente. 160. 160. 160. 160. 160. 160. 160. 160. 160; toda producción de sentido es necesariamente social, no se puede describir ni explicar satisfactoriamente un proceso significante, sin explicar sus condiciones sociales productivas. Do fenómeno social es, en una de sus dimensiones constitutivas, un proceso de producción de sentido. No caer en el reduccionismo semiótico, de reducir los fenómenos sociales en fenómenos significantes. las ciencias sociales suponen, que los diversos fenómenos que ellas estudian son significantes, pero sin interrogarse acerca de los modos de comportamiento del sentido. toda forma de organización social, todo sistema de acción, todod conjunto de acciones sociales implican, una dimensión significante: las ideas o las representaciones. Este doble anclaje, del sentido en lo social, y lo social en el sentido, solo se puede develar cuando se considera la producción de sentido como discursiva. 2- ¿cómo describe verón a la semiosis social en su teoría de los discursos. La teoría de los discursos sociales es u conjunto de hipótesis sobre los modos de funcionamiento de la semiosis social. Por semiosis social entiendo la dimensión significante de los fenómenos sociales: el estudio de la semiosis es el estudio de los fenómenos sociales en tanto a procesos de producción de sentido. 3- desarrolle y ejemplifique los siguientes conceptos: huella discursiva, condiciones de producción, condiciones de reconocimiento y relaciones de intertextualidad. Las condiciones de producción de un texto son los textos anteriores que marcaron la generación del mismo; y las condiciones de reconocimiento de un texto son los textos posteriores que marcarán la lectura del mismo. justamente por esto, según el autor, la semiosis en infinita: toda condición de reconocimiento de un texto será condición de producción de otro texto, y así sucesivamente
expand_more

Educaguia . com - Tu Portal de Cursos Programas y Recursos Educativos para profesores alumnos y padres

www.educaguia.com
Top/Educacion/Apuntes/
Educaguía.com- portal de recursos educativos en internet, para estudiantes y profesores. Nuestras webs www.educaguide.com - www.formaciononline.com - www.formacione-learning.es - www.cursoselearning.com - www.plataformaelearning.com - www.consultoreselearning.com - www.sistemaselearning.com - www.feriaonline.com - www.feriavirtual.info - www.asesoriaelearning.com - www.aulaelearning.com